jueves, 21 de marzo de 2019

El nuevo motor DTM de cuatro cilindros y 2.0 litros de Audi produce más de 610 HP

Audi ha desarrollado un nuevo motor para sus autos de carrera DTM que genera más de 610 hp a pesar de tener solo un turbo y ser un 2.0 litros cuatro en línea.
El fabricante alemán de automóviles creó el motor para cumplir con los cambios reglamentarios en el DTM, que abandonaron los viejos V8 en favor de cuatro cilindros más eficientes en el consumo de combustible. Eso no significa que los nuevos autos sean lentos, ya que las nuevas unidades son más poderosas que las que reemplazan.

Audi ha estado trabajando en su nuevo cuatro cilindros durante dos años y medio, asegurando que puede soportar los rigores de las carreras de DTM. A diferencia de muchas otras series de carreras, los equipos de DTM deben usar el mismo motor durante toda la temporada, incluidas todas las sesiones de práctica y calificación. En consecuencia, Audi gastó una cantidad extraordinaria de dinero y tiempo para hacer que los cuatro cilindros fueran confiables, incluyendo aproximadamente 1,000 horas de pruebas de dinamómetro.
Como parte de los cambios regulatorios en la serie, no se permite que los autos consuman más de 95 kg de combustible por hora o 100 kg por hora cuando la función "push to pass-presionar para pasar" está habilitada. A pesar de la reducción del consumo de combustible, los motores pueden producir 100 hp más que los V8 del año pasado. El nuevo motor de Audi llega a 9,500 rpm y pesa solo 85 kg.
Genera más de 610 hp a pesar de tener solo un turbo Garrett
En total, un Audi RS 5 DTM 2019 inclinará la balanza a poco menos de 1,000 kg, lo que significa que el auto tiene una relación de potencia a peso de aproximadamente 1 caballo de fuerza por 0.7 kg.
Es posible que los nuevos motores de cuatro cilindros no tengan el mismo sonido evocador que los V8, pero los autos de este año están destinados a ser rápidos; De hecho, hasta 3 segundos por vuelta más rápido que el año pasado.
La temporada 2019 DTM comienza el 4 de mayo en Hockenheimring.
aproximadamente 1,000 horas de pruebas de dinamómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario