sábado, 23 de marzo de 2019

The President Donald Trump quiere que se construyan más modelos europeos en América

Informe de Bloomberg
Un sedán Mercedes-Benz clase E se carga en el ferry Morning Lily para su exportación desde el puerto de Bremerhaven en Bremerhaven, Alemania a EEUU, el 22 de enero de 2019
El presidente Donald Trump le ha dado a los fabricantes de automóviles europeos la clave para no tener una escalada de la guerra comercial, diciendo que pueden evitar los aranceles en los vehículos livianos si construyen más plantas en los EE. UU.
"Tienen BMW, tienen Mercedes, tienen muchos autos muy buenos que vienen de Europa", dijo en una entrevista con Maria Bartiromo de Fox Business Network . Su "final del juego" sobre el tema es que los fabricantes de automóviles europeos "construyan sus plantas en los Estados Unidos y así no tienen tarifas impositivas".
Trump dijo que estaría de acuerdo en niveles de arancel cero en el comercio con Europa, pero no en el rubro de los autos sin esta concesión.
Trump respondió "bien, no" (well, no) después de que se le preguntara si los vehículos extranjeros representan una amenaza de seguridad nacional para los EE. UU., que fue objeto de un estudio del Departamento de Comercio que Trump solicitó el año pasado. Los hallazgos aún no han sido publicados públicamente.
Pero agregó: "Lo que representa un riesgo para la seguridad nacional es nuestro balance comercial", aparentemente refiriéndose al déficit comercial de los EE. UU. “Tenemos que tener, necesitamos un balance sólido. De lo contrario no tienes seguridad nacional ".
Los fabricantes alemanes de automóviles han aumentado drásticamente la producción de vehículos livianos en los Estados Unidos en la última década, con una fabricación en los Estados Unidos que supera con creces las importaciones de Alemania, dijo el grupo de presión VDA.
La planta de ensamblaje de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, se ha convertido en una importante fuente de producción para la compañía, así como un importante exportador, principalmente a China.
Además, la compañía sueca Volvo Car Corp. opera una planta de ensamblaje también en Carolina del Sur.
Sobre China, Trump dijo en la entrevista que las conversaciones van bien incluso en medio de señales de que el progreso se está desacelerando y dijo que planea mantener el rumbo en otras conversaciones comerciales.
"Creo que el acuerdo probablemente suceda; creo que lo necesitan mucho", dijo Trump. Presionado sobre si las conversaciones han tenido un problema, dijo que no habían dicho: "No, en absoluto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario