viernes, 29 de marzo de 2019

Rallye Tour de Corse ES 3: Tänak (Toyota) lidera mientras Ogier y Loeb se retrasan.

Ott Tänak (Toyota Yaris) lidera después de la primera vuelta de la primera etapa del Tour de Corse. Sébastien Ogier (Citroën C3) está retrasado, mientras que Sébastien Loeb (Hyundai) perdió tiempo al dañar la  suspensión.
Ott Tänak (Toyota) ya ha tomado el control del Tour de Corse después del ES 3. El líder del campeonato tiene un pequeño segundo por delante de Elfyn Evans (Ford Fiesta M-Sport) que logra mantenerse a la par con el estonio.
La lucha por el tercer puesto es entre los Hyundai de Thierry Neuville y el de Dani Sordo. El belga tomó la ventaja por 4 segundos por delante del español encontrándose a solo 3 segundos del líder de la carrera.
El Ford Fiesta de Teemu Suninen ha subido al Top 5 por delante de Jari-Matti Latvala (Toyota) aprovechando en particular a un Esapekka Lappi que gira. El finlandés ocupa el séptimo lugar con un segundo por delante de Sébastien Ogier, los dos pilotos extrañamente carecen de ritmo en el Citroën C3 WRC que se esperaba más alto en la clasificación. La elección de los neumáticos no tiene nada que ver con esto, ya que todos los equipos tomaron 5 neumáticos duros.
Kris Meeke (Toyota) fue uno de los perdedores de la mañana. El norirlandés sufrió un pinchazo en la primera etapa y fue noveno a pesar de los buenos tiempos. Pero Sebastien Loeb (Hyundai) fue el menos exitoso desde que el nueve veces campeón de WRC perdió 2 minutos al romper su suspensión luego de un choque contra una acera en el primer recorrido. El alsaciano fue capaz de reparar, pero su tiempo se queda atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario