martes, 26 de marzo de 2019

Nace la Unión Europea de la Batería...el consorcio EBU (European Battery Union) una especie de Airbus de las baterías...

Industria y economía / Volkswagen y el fabricante sueco de baterías Northvolt forman parte del consorcio EBU (European Battery Union). 

Esta no es una estructura establecida por la Comisión o la Unión Europea, la EBU (Unión Europea de la Batería) es una iniciativa "privada" e industrial. Esta Unión Europea de Baterías es un consorcio de varias compañías y unidades de investigación para desarrollar baterías en el Viejo Continente y luego, a medio plazo, construirlas. Entre los iniciadores de su fundación están el Grupo Volkswagen y la compañía sueca Northvolt. Este último fue creado por un alumno de Tesla para construir una fábrica en Europa capaz de producir 32 GWh de baterías en 2023. En la actualidad, el consorcio ya ha atraído compañías de varios tamaños de siete países europeosLiderando el grupo, Volkswagen y Northvolt invitan a otras compañías y fabricantes a unirse a ellos. También se hizo un llamamiento a las autoridades públicas, incluido el Gobierno Federal de Alemania. La EBU comenzará su trabajo en 2020 con colaboraciones industriales de acuerdo con el modelo de Airbus para unir conocimientos. El objetivo también es obtener fondos para construir una gran unidad europea de producción de celdas de batería o Fuel Cells .

No hay comentarios:

Publicar un comentario