miércoles, 27 de marzo de 2019

Daimler llega a un acuerdo para vender la mitad de Smart a Geely de China..(Daimler nears deal to sell half of Smart to China's Geely)

Daimler está a punto de vender una participación del 50 por ciento en su marca de autos pequeños Smart a la china Geely Automobile Holdings, dijo el martes el Financial Times, citando a tres personas familiarizadas con el asunto.
La venta de la participación se confirmará antes del Salón automovilístico de Shanghai en abril, dijo FT.
El año pasado, Geely acumuló una participación accionaria delo casi el 10 por ciento en Daimler en una apuesta de u$s 9 mil millones por parte de su presidente y se convirtió en el mayor accionista de Daimler.
El lunes, el periódico alemán Handelsblatt había dicho que Daimler decidirá sobre el futuro de Smart para fines de este año.
Daimler está perdiendo la paciencia con las pérdidas en su marca de microcar, dijo el periódico.
Las ventas globales de Smart cayeron un 4,6 por ciento a 128,802 el año pasado.
Los analistas financieros Evercore ISI estima que Smart pierde 500 millones de euros a 700 millones de euros anualmente.
Daimler está convirtiendo a Smart en una marca de movilidad urbana que venderá solo autos totalmente eléctricos, un movimiento que podría hacer que la marca sea más atractiva en China, el líder mundial en vehículos eléctricos.
Daimler y Geely rechazaron una solicitud de Reuters para hacer comentarios.Ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/03/segun-los-medios-alemanes-daimler_26.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario