domingo, 24 de marzo de 2019

El VW Group podría reemplazar su planta de Ucrania por una nueva en Serbia....el mundo capitalista se mueve por intereses económicos...

VW Group Could Replace Its Ukraine Plant With A New One In Serbia
Volkswagen puede construir una nueva fábrica en Serbia para fabricar sus vehículos, liderados por los de la marca Skoda.
Hay noticias que el fabricante alemán de automóviles puede cerrar sus instalaciones de producción de Solomonovo en Ucrania debido a las malas condiciones económicas del país. Este sitio construye el Audi A4 y A6, Skoda Fabia y Octavia, y el Seat Leon, Altea y Toldea. La capacidad de producción anual en la fábrica es de 45,000 unidades, pero la fábrica solo produjo 4000 vehículos en 2016.
El importador general de automóviles Skoda a Serbia, Milenko Kostic, dijo a la publicación local Vecernje Novosti que Volkswagen y la gerencia de Skoda han consultado a las autoridades del país.
Debido a la situación en ese país [Ucrania], los resultados esperados nunca se han logrado. La posible llegada de Volkswagen sería una fantástica noticia para nuestro país (Servia) y nuestra economía".
"Me preguntaron la gente de VW sobre el salario promedio, la capacitación de la fuerza laboral, sobre todo lo relacionado con las condiciones comerciales", dijo Kostic.
El Grupo Volkswagen ha estado presionando por una nueva fábrica multimarca en Europa del Este durante bastante tiempo y se espera que Skoda asuma el liderazgo en el sitio. Hablando con Auto News, el director ejecutivo de Skoda, Bernhard Maier, dijo que el fabricante de automóviles tenía en mente cuatro países candidatos para la fábrica, pero se negó a enumerarlos.
Si VW sigue adelante con una planta en Serbia, es probable que necesite adquirir entre 300 y 400 hectáreas de terreno para el sitio. Kostic dijo que las únicas ubicaciones adecuadas para una fábrica tan grande serían cerca de la ciudad de Nis y en la provincia norteña autónoma de Vojvodina.
El presidente serbio, Aleksander Vucic, está particularmente interesado en asegurar una fábrica Volkswagen y tendrá una reunión con representantes del fabricante de automóviles a fines de esta semana.
"Serbia es el país más fuerte, más estable y mejor para Volkswagen en comparación con todos los países amigos interesados ​​en esta inversión: Turquía, Rumania, Bulgaria y algún otro país", dijo Vucic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario