domingo, 14 de julio de 2019

IndyCar....Simon Pagenaud (Dallara-Chevrolet de Penske) logró una victoria perfecta en Toronto

El margen final de 0.1373 podría sugerir lo contrario, pero el circuito Honda Indy Toronto fue dominado por Simon Pagenaud. El francés, que largó desde la pole y parecía estar en una liga diferente la mayor parte del fin de semana . A pesar de estar un poco atado en las últimas vueltas por problemas de consumo de combustible que permitieron que Scott Dixon y Alexander Rossi cerraran su cómoda ventaja, Pagenaud nunca fue seriamente desafiado en el camino a su tercera victoria de la temporada.
El auto estuvo bastante rápido todo el día; nunca nos metimos en problemas con nadie", dijo Pagenaud, cuya victoria le dio un nuevo impulso a su lucha por el campeonato .
Como si los problemas del codo de tenista (tennis-elbow) con su brazo derecho no lo limitaran lo suficiente, Scott Dixon tuvo que superar un golpeteo que lo puso a la defensiva.
"Tuvimos muchos "toe-in".... En algunas curvas más y en otras menos", relató el campeón de la serie, que también logró sumar algunos puntos. “Una vez que cambiamos a los negros (neumáticos), nuestro auto se comportó realmente bien y pude acercarme a Simon. Pero es muy difícil pasar aquí. . Creo que si lo hubiéramos pasado, habríamos chocado ".
Alexander Rossi, del Andretti Autosport, se mostró satisfecho de haber cumplido su misión principal de vencer a Josef Newgarden, el único hombre que tenía delante en la tabla de puntos, al podio final y reducir su déficit al líder del campeonato a solo cuatro puntos.
"Sabíamos que hoy no teníamos un auto que ganara una carrera y nos iba a llevar un poco de suerte conseguirlo", dijo. "Así que terminar por delante de Josef y obtener un trofeo es un buen día".
Pagenaud tomó la ventaja inicial por delante de Dixon, mientras que Rossi logró colocarse en tercera posición por delante de Felix Rosenqvist. Sin embargo, en la curva 8, la carrera se neutralizó cuando Graham Rahal colisionó involucrando a Andretti, Matheus Leist, Marcus Ericsson y Ryan Hunter-Reay. Todos pudieron continuar, pero con grandes retrasos.
Los líderes hicieron sus primeras paradas comenzando en la vuelta 15, con la mayoría cambiando de rojo a negro continuando Pagenaud cómodo en la punta.
Después de la segunda ronda de paradas en boxes, Dixon redujo la diferencia con respecto a Pagenaud de 7 segundos a menos de un segundo mientras el conductor de Penske trabajaba para ahorrar combustible. 
Cualquier posibilidad de drama de último segundo en el frente terminó cuando Power terminó su triste fin de semana enterrado en la barrera de los neumáticos con dos vueltas por correr. Eso significaba que la carrera terminó en amarillo, pero el resultado nunca había parecido realmente dudoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario