lunes, 15 de julio de 2019

Como están haciendo casi todos los equipos de LMP2 también United Autosports y el Team Nederland se cambian al chasis Oreca 07 dejando el chasis Ligier y Dallara respectivamente La categoría que contaba con Dallara, Ligier, Oreca y hace tiempo Riley prácticamente se está transformando en monomarca Oreca.

Para la temporada 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia el equipo de United Autosports pasará de Ligier (foto) a Oreca en LM P2.
La estructura de Richard Dean y Zak Brown (CEO de McLaren este último) cambiará la Ligier JS P217 que había llevado al cuarto lugar de las 24 Horas de Le Mans, por una Oreca 07 para su debut a tiempo completo en WEC. Por supuesto tal como lo manda el reglamento powered by Gibson.
Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul di Resta apuntarán a ser así más competitivos desde Silverstone a principios de agosto.
United Autosports ha confirmado su cambio de chasis a través de un tweet que anuncia una cuenta regresiva antes de la apertura de la campaña global @UnitedAutosport
Por su parte Ligier dijo....."Desde 2016, United Autosports as Ligier UK ha representado a la marca Ligier en el Reino Unido al brindar servicios de distribución y postventa a los autos de carreras Ligier y al participar en varios eventos, como el Autosport International Show y más recientemente el El Festival de velocidad de Goodwood para el 50 aniversario de Ligier, explica Jacques Nicolet, presidente de Ligier Automotive.
Nos gustaría agradecer a Zak Brown, Richard Dean y todo el equipo de United Autosports por estos tres años de colaboración. Nuestros caminos se separan en la distribución de productos Ligier, pero como fabricante de autos de carreras continuaremos apoyando y apoyando a United Autosports con sus Ligiers como a todos los demás equipos de carreras ".
Por otra parte el equipo Nederland también se cambia a Oreca para 2019/20 WEC dejando en este caso sus chasis Dallara P217
Dallara P217-Gibson dejado de lado por los holandeses
El equipo holandés de LMP2 Racing Team Nederland cambiará de Dallara a Oreca para la temporada 2019/20 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA.
Para su segunda campaña de WEC, RTN decidió cambiar su chasis Dallara P217 por el Oreca 07, y también forjó una asociación técnica con los especialistas franceses de Oreca TDS Racing.
Desde la introducción de las regulaciones LMP2 de 2017, el chasis Oreca ha dominado el WEC y las 24 horas de Le Mans, lo que obligó a todos, excepto a dos participantes de tiempo completo en la campaña actual 2018/19 a usar el chasis francés.
"Hemos estado compitiendo con el Dallara desde nuestro debut en 2017, primero en ELMS y luego en WEC", dijo Frits van Eerd, propietario y conductor de RTN.
"El equipo de Dayvtec ha estado trabajando día y noche durante dos años para mejorar el auto. Estoy muy agradecido, porque lo dieron todo y terminamos 14 carreras de las 14 [desde el inicio de la temporada 2017 de la Serie Le Mans Europea. ].
"Sin embargo, el Oreca ha demostrado ser el auto LMP2 dominante. Es por eso que competiremos en el campeonato mundial 2019/20 con un Oreca". ver http://diarioautomotor.blogspot.com/2019/07/los-holandeses-del-racing-team.html
Los codiciados chasis Oreca 07 alejidos por casi todos los equipos de LMP2 y alguno de LMP1 como el Rebellion. En todos los casos utilizan motores Gibson V8 aspirados.



2 comentarios:

  1. Es el mal del automovilismo siglo XXI: chasis monomarcas para todos. Pasa en todas las categorías de monoplazas, excepto -por ahora- la F1: Dallara como chasis oficial de F2, F3, Indy, Fórmula E y casi todas las demás. En LMP2, va a terminar siendo Oreca, y en LMP3 -luego de una "acuerdo" silencioso entre Oreca y Ligier- casi todos usarán Ligier. Pero por suerte ahí aparecieron varios chasis Norma.
    Extraño la luchas de marcas de los años setenta...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tal cual... seguramente los temas económicos pesen.

    ResponderEliminar