jueves, 14 de marzo de 2019

Nuevo Honda Envix Sedan: con plataforma alargada del Jazz/Fit (Compact Platform) y motor del Civic

Nuevo Honda Envix Sedan
 Un nuevo modelo de la marca japonesa Honda saldrá a la venta el próximo mes. Según datos preliminares, el Envix estará disponible solo con un motor.
Hace unos meses, Honda mostró un nuevo sedán Envix para el mercado chino en el Auto Show de Guangzhou. Para el Salón del automóvil trajo un prototipo con puertas cerradas y ventanas tintadas. Ahora la marca ha distribuido imágenes del modelo de producción, también oculto parcialmente su interior. Además, Honda anunció la fecha de inicio de ventas de artículos nuevos, el 10 de abril.
Nuevo Honda Envix Sedan


Nuevo Honda Envix Sedan
El sedán no está diseñado desde cero: el Envix es un Honda Crider de segunda generación convertido, que, a su vez, se basa en una versión extendida de la plataforma del Jazz/Fit compacto. El hecho es que Krider en China realiza una empresa conjunta GAC-Honda, mientras que el ensamblaje de Envix se establece en la planta de Dongfeng Honda. Hay que tener en cuenta que, el hecho de ofrecer el mismo modelo, pero con nombres diferentes y con un diseño sutilmente diferente es algo común para China. 
Externamente, el Envix difiere de la parrilla del radiador, los paragolpes y las luces traseras con el Crider (abajo)
Honda Crider
Las dimensiones de los sedanes son las mismas: la longitud es de 4.756 mm, la distancia entre ejes es de 2.730 mm. Por lo tanto, Crider y Envix son levemente más grandes que el Honda Civic de cuatro puertas. Este último tiene una longitud de 4649 mm, y la distancia entre los ejes es de 2700 mm.
De acuerdo con la información preliminar, el motor también es uno para dos: un motor turbo de 3 cilindros y nafta de Civic (índice de fábrica P10A1), que emite 122 hp. y 173 Nm. El motor está emparejado con un manual de seis velocidades o un CVT.
La lista de equipos de Honda Crider incluye: control de clima de una zona, airbags frontales y laterales, airbags de cortina, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y monitoreo de zonas "ciegas", y es probable que todo este conjunto esté en Envix.
Pero es probable que el precio del nuevo sedán Envix sea más alto que el del gemelo. Al menos, los modelos fabricados por Honda Dongfeng son más caros que sus homólogos de GAC-Honda.
Fuera de China, Honda Crider no se vende, por lo que Envix tampoco se puede esperar en otros mercados salvo tal vez en algunos emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario