jueves, 14 de marzo de 2019

Felipe Nasr con el Cadillac DPi-VR #31 fuè el más rápido en la primera sesión de prácticas para las 12Hs de Sebring categorìa IMSA. En el mismo circuito con poca diferencia horaria el WEC hace sus 1000 millas.

El piloto de Whelen Engineering Racing, Felipe Nasr, marcó el ritmo temprano en la primera sesión de práctica del jueves 14 por la mañana antes de Mobil 1 Twelve Hours of Sebring.
El brasileño registró un tiempo de 1: 46.996 al comienzo de la sesión de 60 minutos en el Cadillac DPi-V.R Action Express #31 con 0.355 segundos de ventaja sobre el Acura ARX-05 de Dane Cameron.
La clase DPi fue relativamente variada, con Cadillac, Acura y Nissan representados entre los cuatro primeros.
El Cadillac DPi de Wayne Taylor Racing se ubicó en tercer lugar, por delante del Nissan DPi de CORE Autosport.
Porsche y Ford lideraron el camino en GT Le Mans con Laurens Vanthoor, en última instancia, el más rápido en el No. 912 Porsche 911 RSR por delante del par de Ford GT.
El tiempo de Vanthoor de 1: 56.983 fue suficiente para llevarlo a más de tres décimas de los tiempos de Richard Westbrook y Joey Hand para Ford.
Mario Farnbacher y Meyer Shank Racing superaron a GT Daytona con el No. 86 Acura NSX GT3 Evo, casi a medio segundo del tiempo de Patrick Long para Park Place Motorsports.
Agustín Canapino y Will Owen, el Cadillac DPi-V.R del equipo Juncos Racing terminaron en el puesto 11° en el primer ensayo oficial de las 12 Horas de Sebring, el Cadillac DPi-V.R #50 del equipo Juncos Racing sumó sus primeros kilómetros en el exigente trazado de 6.020 metros, a pesar de una nueva falla eléctrica. El prototipo completó 17 giros y se colocó 11° en el clasificador general gracias a un tiempo de 1m50s002. La marca la estableció el estadounidense, quien fue el primero en salir a pista. De esta manera quedaron a 3s006 del Cadillac DPi-V.R N°31 del Action Express Racing, de Eric Curran, Pipo Derani y Felipe Nasr, el más veloz entre los 38 autos que giraron.
EL DESAFÍO DE UNA JORNADA CON DOS COMPETENCIAS EN EL MISMO CIRCUITO CON SOL 2 HORAS DE DIFERENCIA: IMSA y WEC compartirán pit-lane en la carrera de Sebring 2019, el director general de la FIA World Endurance Championship, Gerard Neveu, insiste en que su carrera en Sebring se llevará a cabo como estaba previsto, a pesar de las crecientes dudas sobre la logística y la viabilidad del evento doble.
La carrera de marzo de 2019, planificada como un fin de semana de doble encabezado con el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, contará con el acompañamiento de una ronda WEC de 1.500 millas.
Las preguntas sobre los boxes y el espacio del pit lane, particularmente en el período de transición de dos horas planificado desde el final de la carrera de IMSA hasta el inicio de la ronda de WEC alrededor de la medianoche, han planteado dudas sobre si podría ser efectivamente retirado.
Neveu, sin embargo, dijo que "los desafíos presentados en Sebring son similares a los que enfrentaron en el Circuito de las Américas en 2014, en la primera carrera de doble cabeza de WEC / IMSA el mismo día".




No hay comentarios:

Publicar un comentario