martes, 13 de marzo de 2018

Ferrari siguiendo el ejemplo de Jaguar y Aston Martin que hicieron renacer modelos antiguos podría poner de nuevo en producción al 250GTO

Ferrari podría volver a colocar a los icónicos 250 GTO en la producción

¿Quieres un Ferrari 250 GTO? Buena suerte: la marca de Prancing Horse solo hizo 39 de ellos a mediados de los años sesenta, y en estos días están intercambiando manos por decenas de millones de dólares. (Es decir, cuando realmente cambian de manos.) Pero Ferrari podría ponerlo de nuevo en producción, con una nueva serie de "continuación".
En declaraciones a los periodistas en el Salón de Ginebra la semana pasada, el jefe de Ferrari, Sergio Marchionne, indicó que el legendario 250 GTO podría volver a ver la producción.
"La respuesta es sí, pero lucho con el término 'coche de continuación'", dijo Marchionne, citado por Top Gear. "Lo que Jaguar ha hecho con los autos ligeros es inteligente, pero reinventar el 250 es una tarea difícil, y vivir de los despojos del pasado es un mal hábito en el que meterse. Pero definitivamente hay una plataforma allí y esperamos poder mostrarte algo en los próximos años ".
Marchionne se refería al Lightweight E-Type, que Jaguar volvió a tener una producción limitada hace algunos años. El mismo fabricante de automóviles posteriormente realizó un seguimiento de continuación similar para el XKSS y ahora el D-Type. El fabricante de automóviles Rival Aston Martin también está siguiendo un camino similar con el DB4 GT. Y según los comentarios del presidente, parece que Ferrari está contemplando seguir su ejemplo.



El club de élite de 250 propietarios de GTO incluye al ícono de la moda Ralph Lauren, al baterista de Pink Floyd Nick Mason, al jefe de Wal-Mart Rob Walton y al ex presidente de Microsoft Jon Shirley. El modelo actual se clasifica como el auto más caro que se haya vendido en una subasta. Bonhams logró el récord cuando vendió el auto con el número de serie 3851GT por más de $ 38 millones en Pebble Beach en 2014, superando al Mercedes W196 que vendió el año anterior por casi $ 30 millones en Goodwood. fuente carscoops.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario