miércoles, 21 de marzo de 2018

LOTUS SUV....distintos renders para imaginarlo y las patentes filtradas a la web

El CEO de Lotus confirma que están trabajando en un SUV
Los rumores sobre la llegada de un crossover Lotus llevan tiempo circulando.
El CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, ha confirmado que están trabajando en un SUV. Gales lleva tres años al frente de Lotus (período en que ha hecho a la marca más rentable, y que ha llevado a firmar un acuerdo con la china Geely).
Pues bien, en una entrevista con 'Autonews', Gales ha dicho que el acuerdo que la marca tiene con la compañía china Geely ha hecho sus sueños de llegar a crear un SUV posibles.
"Estoy seguro de que con partes de Geely a nuestra disposición, podemos diseñar un crossover Lotus que sea muy ligero, que tenga una buena aerodinámica y que se beneficie del buen manejo de la marca Lotus".
La fiebre por los crossover ha hecho que incluso marcas como Lamborghini se lancen a producirlos, y otras, como Lotus, ya han presentado prototipos (la marca lo mostró en el Salón de París de 2006). Pues bien, en su día pudimos hacernos una idea de cómo será el SUV de Lotus dado que la web PCAuto ha filtrado las patentes del diseño.
El futuro SUV de Lotus lleva tiempo siendo noticia. A principios de año, nos llegaban datos sobre la producción del SUV de Lotus, y se apuntaba que estaría listo para 2022. Así lo habría confirmado el CEO de la marca, Jean-Marc Gales a la revista Auto Express. Según Gales, el primer SUV de Lotus se lanzará en China y, si allí tiene éxito, se extenderá a otras mercados.
Parece ser que la idea de Lotus es fabricar el todoterreno más ligero y rápido del mercado, que rivalizaría con el Porsche Macan, pero con su SUV también plantarán cara a modelos como el Audi RS Q3 o el Mercedes GLA 45 AMG.

Los primeros prototipos ya podrían estar en camino gracias a la colaboración con su socio chino Goldstar, por lo que cabe esperar que el SUV llegará primero al mercado asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario