domingo, 25 de marzo de 2018

Con quién compartió el podio Vettel? Cuánto del triunfo se le debe a Iñaki Rueda?


Iñaki Rueda recibiendo el trofeo de manos de Sir Jackie Stewart
Iñaki Rueda es el encargado de estrategia de carrera de Ferrari y este domingo subió al podio con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tras ser decisivo en la victoria del alemán.
Vettel subió a un podio de Fórmula 1 por 100° vez este domingo en el GP de Australia y lo hizo acompañado no solo de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, sino también del estratega de carrera de Ferrari, el español Iñaki Rueda.
No es un improvisado sino que tiene estudios en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Colorado,  un postgrado en la Universidad de Cranfield en Ingeniería de Motorsport y luego trabajó  en McLaren como ingeniero de sistemas de 2004 a 2005, en Jordan de 2005 a 2006, para entrar con el mismo rol en Renault de 2006 a 2011, coincidiendo con el segundo Mundial de Fernando Alonso.
Rueda luego pasó a ser jefe de estrategia de Lotus y allí estuvo hasta que en 2015 pasó a Ferrari como jefe de estrategia y del llamado Garaje Virtual, responsable de simular la carrera desde Maranello.
El ingeniero español no ha tenido un fin de semana sencillo, no solo porque su puesto implique una alta tensión cuando se acercan las vueltas de paradas en boxes o cuando algún imprevisto altera el desarrollo normal de la carrera como en esta oportunidad en que la aparición del VSC (Virtual Safety Car) le permitió engañar al equipo Mercedes con el ingreso de Raikkonen para después aprovechar el VSC con Vettel y hacerlo salir en punta de boxes sobrepasando al británico hecho que fue definitorio para ganar la carrera. Y decimos que no lo lo tuvo sencillo ya que todo su trabajo lo hizo afectado de una dolencia virósica que casi lo tiene en cama.
Hamilton,Iñaki Rueda,Vettel y Raikkonen


Vettel y Rueda felicitándose mutuamente



No hay comentarios:

Publicar un comentario