miércoles, 21 de marzo de 2018

Por qué los motores Ferrari están fumando tanto?

Box Ferrari al ponerse en marcha el motor...
Tanta ecología pero nos tapa el humo....
Durante los paseos de prueba en Barcelona se podía ver cómo el Ferrari emitía inusualmente mucho humo. ¿De dónde vienen esos gases de escape? ¿Y por qué no ocurre lo mismo con la competencia? 
La fórmula 1 propaga que sus motores híbridos de alto rendimiento y bajo consumo de combustible tienen por objetivo dar una imagen verde, y luego aparecen fumando de la parte trasera de algunos autos como un diesel Euro 4, que funciona con fuel oil. Esto se apreció especialmente en los motores Ferrari ,tanto en los autos propios del equipo de fábrica como en los autos de los clientes Sauber (denominado Alfa Romeo) como Haas F1, todos inusualmente con  mucho humo.
Sauber Alfa Romeo 

El escape de los autos tiene un caño de escape hacia el exterior y dirigido en algunos motores con una angulación superior por un tema aerodinámico más notable en los impulsores Renault pero el humo no sale por él.. Al mirar más de cerca, en Barcelona, ​​los Ferrari fumaban a través de una pequeña descarga en la estructura trasera . Especialmente durante los ejercicios iniciales y el lento rodamiento a través del pit lane, se observó el fenómeno. El humo proviene del cárter.Cada vez que comienzas, hay mucho humo en Ferrari.
Parece ser Kimi.....

Se prepara un Alfa en boxes....

Para resolver el rompecabezas hay que echarle un vistazo a las reglas establecidas este año. En el curso de la discusión sobre la combustión  del aceite para mejorar el rendimiento (se mezclaba un tanto de aceite con el combustible ex profeso pero eso este año fue prohibido reglamentariamente), los gases que se producen en el cárter durante la lubricación deben ser llevados directamente al aire libre a partir de este año. Hasta ahora eran devueltos al proceso de combustión haciéndolos recircular . Debido a las temperaturas frías durante las pruebas de conducción, el humo fue particularmente intenso.
Motor Ferrari
Otra medida contra los trucos del petróleo son los nuevos límites al consumo. A partir de 2018, solo se permitirá que desaparezcan 0,6 litros de aceite por cada 100 kilómetros en el tren de manejo. La composición del lubricante ahora se especifica, así como la gasolina. Esto es para evitar que los aditivos prohibidos pasen los anillos del pistón a la cámara de combustión.
Este es el rompecabezas donde se encuentra  Ferrari aún no completamente entendido. Una pregunta aún abierta es, por ejemplo, por qué en los automóviles con motores de Mercedes Benz , Renault y Honda apenas aumenta el humo?.
Tampoco está claro por qué los motores Ferrari fuman como una vieja locomotora de vapor en cada proceso de arranque pero luego este va decreciendo . ¡Siempre que Kimi Raikkonen  y Sebastian Vettel se prepararon para una prueba, empañaban la mitad del pit lane. Algunos expertos sospechan que no solo se quema el aceite aquí, sino que también se crea vapor de agua en algún lugar del ciclo.
Durante las pruebas de conducción, el humo aún podría ser conducido hacia arriba a través de tuberías de extractores de aire en los boxes.... Pero si los seis autos con motores Ferrari en la parrilla de Melbourne se arrancan al mismo tiempo, eso podría ser una imagen divertida.
En las fotos se ven las inusuales señales de humo en Barcelona.


Renault

descarga Mercedes Benz no humeante



No hay comentarios:

Publicar un comentario