viernes, 23 de marzo de 2018

Comienza la fórmula uno en Australia con los entrenamientos libres 1 y 2- Hamilton y Mercedes Benz lo mejor.


La temporada 2018 ha dado comienzo oficialmente con los libres 1 del Gran Premio de Australia. Tras los test de pretemporada que tuvieron lugar en Barcelona, esta sesión ha supuesto la primera prueba real sobre la pista. Los equipos no han tardado mucho en sacar al circuito de Albert Park sus monoplazas para realizar sus habituales vueltas de instalación iniciales.
Los Mercedes siguen dominando

En el box de McLaren, la sesión comenzaba agitada, con los mecánicos trabajando sobre la zona trasera del MCL33 de Fernando Alonso tras una vuelta de instalación. Minutos más tarde, el piloto español se bajaba del coche, con la confirmación por parte de McLaren de que se trataba de un problema con el escape.
McLaren largos minutos en boxes con problemas en los escapes

Alonso serio al comienzo...luego le cambiaría el rostro


Sergey Sirotkin era el encargado de inaugurar la tabla de tiempos, aunque rápidamente ha sido superado por numerosos pilotos. Mercedes, Red Bull y Ferrari no han tardado en copar las primeras posiciones de la parrilla, algo que no sorprendía vistos los datos de pretemporada.
Stoffel Vandoorne también ha tardado en salir a pista, concretamente ha marcado su primer crono tras una hora de sesión, quizás porque en McLaren temían ver reproducido el problema del monoplaza de Alonso en el del belga.
Con 23 minutos por delante, Alonso salía finalmente a pista con el neumático superblando para marcar una buena tanda de tiempos intentando acumular el mayor kilometraje posible.
Carlos Sainz ha tenido una primera sesión libre de problemas, optando principalmente por el neumático superblando, marcando el noveno mejor tiempo.
El tema fue el halo que inicialmente dificultaba la visión de las cámaras de TV

Mejorada visón con cámaras más elevadas


Los Mercedes ha liderado la mayor parte de la sesión, con Hamilton al frente mejorando sus tiempos con el neumático ultrablando, compuesto más blando traído por Pirelli a este Gran Premio inaugural. Los actuales campeones se han mostrado como los más sólidos en esta primera toma de contacto, seguidos por una lucha entre Red Bull y Ferrari, que de momento aún parece difusa.

Ya en la segunda sesión de libres del Gran Premio de Australia, donde Lewis Hamilton ha vuelto a liderar esta sesión como lo ha hecho en los libres 1, con la única diferencia que Max Verstappen se ha quedado a tan sólo una décima del piloto inglés. Fernando Alonso ha conseguido obtener la octava posición y Sainz ha sido undécimo, por lo que se espera una bonita lucha entre Haas, McLaren y Renault para entrar en la Q3 en el día de mañana.
Carlos Sainz y su Renault entre los 10

Los equipos han estado la primera media hora realizando las vueltas de instalación y viendo la diferencia de tiempos entre los neumáticos superblandos y los ultrablandos. Esta vez, el McLaren de Alonso no ha tenido ningún problema como en la sesión de libres 1 y ha podido completar 7 vueltas antes de llegar a la media hora de sesión.
Cuando ya quedaba una hora, las escuderías han realizado la simulación de clasificación, donde Lewis Hamilton ha vuelto mostrar el gran potencial que tiene el W09, realizando un tiempo de 1:23.391. Max Verstappen ha conseguido colocarse segundo, seguido de Valtteri Bottas. Los Ferrari parecen estar un poco atrás de estos tres pilotos, mientras que Daniel Ricciardo ha tenido problemas en su monoplaza y sólo ha podido ser séptimo, superado por Romain Grosjean.
Cuando aún quedaban algunos pilotos por completar su simulación de clasificación, se ha producido la primera bandera roja de la temporada. Tras unos segundos de desconcierto, las cámaras de televisión han mostrado que en la línea de meta, se había soltado un poco de pegamento y por precaución, han decidido parar la sesión durante un par de minutos.
Adrián Newey el gurú de la Fórmula uno actual en una de sus últimas presencias antes de su retiro 

El ingeniero ruso Sergei Sirotkin  tiene que justificar aún su nombramiento en Williams

Daniel Ricciardo prometió un podio hoy está entre los 10

Una vez después de volver a ondear la bandera verde, la mayoría de los equipos han realizado simulaciones de carrera, donde han empezado utilizando los neumáticos ultrablandos para más tarde, cambiar al blando, que es el más duro que podrán utilizar los pilotos este fin de semana.
Observando los datos de esta segunda sesión de entrenamientos libres, Lewis Hamilton es el gran favorito para llevarse la pole en el día de mañana, seguido de su compañero de equipo. Para conseguir el tercer puesto, se espera una gran lucha entre los pilotos de Ferrari y Red Bull. Para completar los primeros 10 puestos, hay 3 equipos más, que son Haas, McLaren y Renault. Parece que este es el orden que tendremos mañana, ya que Grosjean ha realizado un tiempo que es 6 décimas mejor que el del piloto español. Mientras, en la parte final de la parrilla, se encuentran el equipo Force India, Toro Rosso y Williams, que se encuentran muy cerca entre ellos, mientras que el equipo Alfa Romeo Sauber sigue ocupando las últimas posiciones, a pesar de la gran inversión realizada durante este invierno.
Final de la primera tanda
TIEMPOS DEL SEGUNDO ENTRENAMIENTO
POS PILOTO DR. EQUIPO CHASIS MOTOR TIEMPO DIFERENCIA VUE
1 Lewis Hamilton
44 Mercedes
Mercedes
W09 Mercedes 1'23"931 34
2 Max Verstappen
33 Red Bull
Red Bull
RB14 TAG Heuer 1'24"058 +00"127 34
3 Valtteri Bottas
77 Mercedes
Mercedes
W09 Mercedes 1'24"159 +00"228 33
4 Kimi Räikkönen
7 Ferrari
Ferrari
SF71H Ferrari 1'24"214 +00"283 39
5 Sebastian Vettel
5 Ferrari
Ferrari
SF71H Ferrari 1'24"451 +00"520 37
6 Romain Grosjean
8 Haas
Haas
VF-18 Ferrari 1'24"648 +00"717 34
7 Daniel Ricciardo
3 Red Bull
Red Bull
RB14 TAG Heuer 1'24"721 +00"790 38
8 Fernando Alonso
14 McLaren
McLaren
MCL33 Renault 1'25"200 +01"269 28
9 Kevin Magnussen
20 Haas
Haas
VF-18 Ferrari 1'25"246 +01"315 30

El piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo ha recibido tres posiciones de penalización en parrilla y dos puntos en su carnet tras haber girado "demasiado" rápido en el segundo entrenamiento libre bajo bandera roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario