lunes, 26 de marzo de 2018

El motor Honda debutaba con Red Bull y falló por culpa de MGU-H según se ha confirmado pero aclaremos el tema.

El problema de MGU-H es la causa del retiro del GP de Australia de Pierre Gasly en el debut del Toro Rosso powered by Honda


Honda ha confirmado que una falla de MGU-H fue la culpable del retiro de Pierre Gasly durante las primeras etapas del Gran Premio de Australia.
La carrera en el Albert Park fue el primero de Honda con Toro Rosso, tras la ruptura de su asociación de tres años con McLaren, pero la promesa inicial de buenos rendimientos y confiabilidad a través de las pruebas de pretemporada resultó infundada.
Ni Gasly ni Brendon Hartley llegaron a la Q2 en la clasificación aunque ambos culparon a los errores del piloto por sus deficiencias, y ya en carrera el francés Gasly regresó a los boxes después de 15 vueltas de la carrera con humo blanco saliendo de su STR13.
"Después de la vuelta 12, el motor se apagó, volvió a encenderse pero yo era muy lento y no podía cambiar de marcha", dijo Gasly.
"Intenté regresar a los boxes y pero por radio me dijeron que me detuviera. Es una pena, especialmente porque no tuvimos ningún problema en las pruebas.
"Creo que todos en el equipo están decepcionados de tener un problema en la primera carrera, pero tenemos que mirar lo positivo y aprender de los hechos negativos".
Ahora bien ...qué es la MGU-H que falló:Como sabemos los motores de los fórmula uno tienen 2 unidades MGU ..la MGU-K y la MGU-H  .El MGU-K (Motor Generator Unit-Kinetic) es un motor eléctrico está conectado al motor al motor térmico  Durante el frenado, este motor recupera la energía que se pierde en el calor. Una buena parte de esta energía térmica se convierte en energía cinética y, finalmente, se almacena en las baterías. La MGU-K puede funcionar en ambas direcciones: para recuperar o suministrar energía.
El MGU-H trabaja en el eje del turbo con doble sentido...recuperar energía o mover el turbo cuando este gira a pocas RPM


Esa energía almacenada ahora se usa para ayudar al motor de nafta V6. El motor eléctrico MGU-K está conectado al cigüeñal a través de los engranajes de sincronización. Ayuda a girar el cigüeñal, por lo tanto, produce más potencia general. El MGU-K está conectado directamente a las ruedas traseras.
Por otra parte también tienen el MGU-H (Motor Generator Unit-Heat)  que es lo que falló en el Honda. El MGU-H es una unidad que está conectada al turbocompresor. En un auto F1, el MGU-H funciona como el MGU-K, lo que significa que funciona en ambos sentidos. Puede recuperar energía del turbo, almacenarlo y luego usarlo para hacer girar el compresor. Si miras un turbocompresor, encontrarás una turbina en un extremo y un compresor en el otro. Los gases de escape se utilizan para hacer girar la turbina, que hace girar el compresor. El MGU-H está ubicado entre los dos. Entonces, cuando los gases calientes hacen girar la turbina, también produce electricidad que se almacena en la batería. Y cuando el automóvil acelera, la electricidad se utiliza para hacer girar el compresor, lo que proporciona energía inmediata. No hay turbo lag. La aplicación de energía es inmediata. Por eso al romperse el MGU-H el motor térmico sigue funcionanado tal como lo describió Gasly pero con una gran pérdida de potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario