lunes, 26 de marzo de 2018

Errores humanos duplicados que le cuestan caros en puntos y u$s a Gene Hass


Errores humanos fortuitos condujeron al doble retiro de Haas
El director del equipo Haas, Guenther Steiner, reveló errores el la de parada en boxes no relacionados, pero idénticos, fueron los que causaron los abandonos sucesivos de Magnusen y Romain Grosjean del Gran Premio de Australia.
Magnussen corría en cuarto lugar cuando hizo su parada en boxes planificada, pero se vio obligado a detenerse en la curva 4 después de que la rueda trasera izquierda se le saliera al no estar bien ajustada. Grosjean llegó en una vuelta más tarde, pero un problema similar hizo con la rueda esta vez la delantera izquierda le obligó a abandonar en la curva 2. Steiner dice que ambos fueron incidentes separados de error humano.
El tema no hubiera tenido tanta repercusión si no fuera que "gracias a esto" Vettel logra pasar a Hamilton para ganar el GP de Australia después del desastre de Haas por la presencia del VSC que implicó.
"Es solo que la rueda no estaba colocada correctamente y esto se dio en cruz, en ambas ocasiones", le dijo Steiner a RACER. "Fue realmente mala suerte. No practicamos lo suficiente, eso es lo que pensamos. Podríamos haberlo evitado si hiciéramos más prácticas, pero básicamente no tuvimos la oportunidad de hacerlo.....
"Tienes algunos problemas [en la práctica] pero cuando haces 100 paradas, entonces lo entiendes. Pero tener una carrera dos veces más concentrada en una carrera es mucho más alta que cuando practicas. No tiene suerte, pero creo que necesidad de hacer es más práctica.
"Es solo un error humano ... el pistolero estaba convencido de que lo había hecho bien cada vez y no lo era".
Con las dos paradas en boxes teniendo lugar una vuelta de diferencia y todas las armas de la rueda y las tuercas son las mismas que la temporada pasada, Steiner dice que no había ninguna razón para tratar de hacer un cambio en sus procedimientos.
"¿Qué es lo que quieres cambiar? Si lo hacemos mil veces, no tiene sentido que digamos que lo haremos de manera diferente porque luego lo arruinas. Por eso es tan increíble que suceda [dos veces] Si ocurre dos veces en la parte posterior izquierda, entonces hay algo mal, pero cuando sucede una vez en la parte posterior izquierda y luego en la parte delantera izquierda es increíble ".
Después de convocar convocado para ver a los comisarios, el equipo recibió una multa de € 5000 (aproximadamente $ 6,200) por cada incidente.
Faltaría ver cuál fue la reacción de dueño del equipo el multimillonario norteamericano Gene Hass que es el que pone los dólares que no deben de ser pocos y que se pierden por dos tuercas mal ajustadas y como si fuera poco la FIA le pone una multa de 12400 u$s...

No hay comentarios:

Publicar un comentario