jueves, 15 de marzo de 2018

BMW Z4 el hermano alemán del Toyota Supra

El nuevo convertible de BMW que se está desarrollando junto al Toyota Supra compartiendo plataforma y muchos otros detalles. El año pasado, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach se mostró el BMW Z4 Concept, el prototipo que adelanta las líneas de la nueva generación del roadster alemán, pero para la versión definitiva hay que esperar hasta el Salón de París en octubre de este año.

El nuevo BMW Z4 Roadster sustituirá al viejo modelo de segunda generación y se convertirá automáticamente en rival de los Audi TT o Mercedes SLC, y también del Porsche 718 Boxster. En paralelo nacerá el Toyota Supra, que compratirá con el Z4 algunas soluciones, pero con líneas estéticas diferentes adaptando el estilo propio de cada marca..
En este aspecto, el BMW Z4 lucirá  una carrocería musculosa con una parrilla con forma de riñón sobredimensionada y flanqueada por unos afilados faros con disposición vertical,. Contará con una capota de tela plegable más ligera y tradicional que el pesado techo plegable de metal que lucía el pasado Z4. Su sinuosa zaga con pequeño alerón incluido se remata con unos estrechos grupos ópticos un tanto arriesgados y una salida de escape doble

.De hecho, como ya ha mostrado el concept presentado en el Salón de Ginebra, su hermano el Toyota Supra tendrá un perfil más deportivo y agresivo, en gran medida como consecuencia de la decisión de la marca japonesa de desarrollar su variante de este proyecto común como un coupé 'hard-top'. Sea como fuera, la versión de Toyota además tiene potencial para recibir una versión híbrida enchufable con motores eléctricos que aumenten la producción del turbocompresor. Esta solución parece descartada en el BMW Z4.
Toyota Supra hermano del BMW Z4

No hay comentarios:

Publicar un comentario