viernes, 23 de marzo de 2018

El Hass VF-18 Ferrari sorprendió en el primer día de pruebas en el Albert Park ...pero es sorpresa?




Fernando Alonso, piloto del equipo McLaren, asegura que el rendimiento mostrado por Haas en los entrenamientos para el Gran Premio de Australia no lo sorprende porque “es una réplica del Ferrari” de 2017.
Romain Grosjean con el Hass VF-18 con powertrin Ferrari ,trnsmisión Ferrari y aparentemente prácticamente todos los componentes accesorios también finalizó el viernes con el sexto mejor tiempo, medio segundo por delante de una lucha muy apretada en la mitad del pelotón que lideró Alonso siendo octavo.
Haas ha sacado provecho de una asociación técnica con Ferrari desde que llegó a la F1, una vez que las reglas en cuanto a los componentes que los equipos deben diseñar por sí mismos se ablandaron.
Gunther Steiner, jefe del equipo, admitió previamente este año que "usamos mucho equipamiento de Ferrari, por lo que los tomamos a ellos como punto de referencia".
Cuando se le preguntó a Alonso en Melbourne si estaba sorprendido por el rendimiento de Haas en Australia, el español respondió: "No, no realmente".
"Ellos obviamente tienen una réplica del Ferrari del año pasado y Ferrari ganó aquí (en 2017)".
"Haas parece ser muy rápido y quizás se encuentre justo detrás de los tres primeros equipos y será difícil vencerlos, especialmente en la primera carrera y la primera parte de la temporada".
"Pero vamos a intentar estar cerca y sacar provecho de cada oportunidad que se presente".
Por su parte, Carlos Sainz, quien fue solamente una décima más lento que Alonso, dijo que en Renault tampoco estaban sorprendidos de ver a Haas tener un rendimiento tan bueno.
"Fueron rápidos durante la pretemporada y los seguimos de cerca porque fueron realmente muy, muy veloces", dijo.
"Desafortunadamente ellos parecen estar medio escalón por encima del resto en la parte media del pelotón, pero esperamos poder recuperarnos pronto". concluyó Sainz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario