lunes, 19 de marzo de 2018

La decisión de Martini de no renovar el contrato con Williams no tiene relación con la desiganación de Sirotkin dice Claire Williams que por otra parte también se refiere al tema de que Kubica logró los mejores tiempos en los test de Barcelona siendo el piloto suplente.

Claire Williams
Claire Williams: Es Incorrecto suponer que Kubica superó a los pilotos titulares....
La subdirectora del equipo Williams, Claire Williams, advirtió que no se juzgue la decisión de la alineación de 2018 en las carreras de pretemporada, después de que el piloto de reserva Robert Kubica superó a los pilotos regulares del equipo de Fórmula 1.
Kubica fue un fuerte contendiente para ocupar una plaza en Williams de 2018 junto con Lance Stroll hacia el final del año pasado, pero perdió contra el novato ruso Sergey Sirotkin (por el fuerte aporte monetario de un banco ruso) y se unió al equipo de Grove como piloto de reserva.
Compartió el nuevo FW41 con Sirotkin en el segundo día de la primera prueba de pretemporada en Barcelona, ​​antes de dividir las tareas con Stroll en el tercer día de la segunda semana.
Terminó ambos días como el Williams más rápido.
Cuando le preguntaron qué dijeron los tiempos por vuelta del equipo en Barcelona sobre la decisión de la alineación de pilotos de 2018, Claire Williams dijo: "Creo que probablemente ha sido un cronograma de pruebas muy exigente, no menos por el clima.
"Las personas pueden salir y pueden correr con una llanta blanda en perfectas condiciones y luego los otros conductores pueden no tener esa oportunidad, porque el clima puede no ser tan bueno o hemos optado por un sistema diferente. dirección hacia arriba que no es necesariamente la óptima.
"Así que no creo que puedas juzgar necesariamente, no a ese nivel de detalle". En resumen lo que se puede entender es que lo justifica pensando que no se desarrollaron tal vez en las mismas condiciones del circuito o del auto en el que se ensayaban distintos componentes.
Williams FW41 con Kubica en los test de Barcelona

El equipo corrió Kubica y Sirotkin dos veces seguidas en las pruebas de post-temporada en Abu Dhabi el año pasado, en lo que Williams describió como "una evaluación exhaustiva, probablemente la más exhaustiva que hayamos hecho, cuando se trata de considerar nuestra línea de pilotos. -arriba".
Al elaborar los resultados de las pruebas de Barcelona, ​​Williams dijo: "Puedes mirar la hoja de tiempos y decir 'guau, Mercedes está en la cima'. Probablemente sea lo correcto.
"Pero creo que cuando miras y tratas de comparar a los conductores, dentro de un equipo durante una sesión de prueba, mientras que en realidad no conoces el programa que están ejecutando los ingenieros y si no tomas en cuenta las condiciones climáticas correctas allí y luego cuando están haciendo su vuelta [más rápida] ...
"Creo que es muy difícil sentarse allí y decir: '¿Williams ha tomado una decisión equivocada porque el piloto de reserva ha marcado la vuelta más rápida?'
"No, no creo que eso sea correcto".
Por otra parte también descartó los rumores de que el alejamiento de Martini su principal sponsor se deba a la disconformidad por la formación juvenil del team.  Claire contestó con una broma.”¿Estás sugiriendo que Zak robará nuestros patrocinadores? Pensé que McLaren y Williams nunca harían eso”.
“Este es un negocio difícil, y cada uno es suyo, ¿no? Desde mi punto de vista, tenemos que hacer un trabajo lo suficientemente bueno para asegurarnos de que los socios no quieran ir a otro equipo. Zak puede intentarlo, pero tendrá una pelea en sus manos. No renuncio a los patrocinadores fácilmente “, dijo Claire. Más allá de los rumores cuando en el Albert Park comience la temporada se verá si la decisión fue o no la correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario