miércoles, 28 de marzo de 2018

Confirma el colombiano Juan Pablo Montoya su participación en LeMans con posibilidades de obtener la soñada triple corona


El expiloto de Fórmula 1 y dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis tendrá su debut en la mítica prueba francesa con el equipo estadounidense United Autosports el próximo junio.
El colombiano de 42 años, que está corriendo para Penske Acura en el IMSA 2018, se pondrá al volante de uno de los Ligier-Gibson JSP217 LMP2 del equipo United Autosports en la carrera de LeMans de los próximos 16 y 17 de junio.
El anuncio del acuerdo llega después de que el equipo admitiese la semana pasada que estaba en conversaciones con Montoya sobre la posibilidad de correr juntos en las 24 horas de La Mans.
El tres veces ganador de las 24 horas de Daytona compartirá el #32 con Hugo de Sadeleer y Will Owen, que compiten en las European Le Mans Series junto a Wayne Boyd.
Montoya dijo: "Estoy muy emocionado con la oportunidad de vivir Le Mans y estoy deseando unirme a United Autosports después de su gran resultado del año pasado (quinta posición). Siempre he visto esa carera, por lo que estoy muy contento de ser parte de ella por fin. Espero que podamos tener alguna opción de ganar".
El copropietario del equipo, Richard Dean, explicó que estaba "deseando dar la bienvenida a Juan Pablo al equipo".
"Vi correr a Juan Pablo contra nosotros en Daytona este año y me quedé muy impresionado de cómo lidia con el tráfico; no ha perdido nada de su velocidad o determinación", asegura. "Tiene un gran carácter, por lo que no tengo dudas de que encajará bien en el equipo para Le Mans".
El presidente de United Autosprots, Zak Brown, añadió: "Juan Pablo ha estado compitiendo desde hace mucho tiempo y sabe lo que hace falta para ganar. Estoy seguro de que aportará su experiencia y velocidad al equipo, que es exactamente lo que necesitamos para una carrera tan exigente como Le Mans".
La escudería tiene todavía que anunciar al tercer piloto que compartirá el otro coche con Filipe Albuquerque and Phil Hanson, que compiten juntos en las ELMS.
Dean ha admitido que Paul di Resta, piloto de Mercedes en el DTM, y que estuvo con ellos en Daytona y las 12 horas de Sebring, es un candidato para el hueco que queda libre.
Esta oportunidad le permite a Montoya tener opciones de completar la triple corona, añadiendo Le Mans a su lista: GP de Mónaco (2003) y las 500 millas de Indianápolis (2000 y 2015) como parte de su intento por ser el segundo piloto tras Graham Hill que logre la soñada Triple Corona.
Ligier - Gibson JS P217 LMP2 del equipo United Autosports


No hay comentarios:

Publicar un comentario