sábado, 24 de marzo de 2018

Todo igual en la fórmula uno 2018...Hamilton y Mercedes Benz logran la pole en el Albert Park

Lewis Hamilton sin sorpresas consigue la pole del GP de Australia 2018
Hamilton logra la pole con una súper vuelta 

Con una sesión de Libres 3 pasada por agua y por lo tanto pocas referencias, las expectativas en torno a la primera clasificación de la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1 no podían ser más altas. Y posiblemente no defraudó, pues disfrutamos de una súper vuelta de Lewis Hamilton para hacerse con su séptima pole position en el Albert Park por delante de Kimi Räikkönen, que sorprendió en el último instante. 
Q1
Las diferencias entre los tres peores equipos y el resto son por el momento enormes y por lo tanto lo más interesante fue ver la pelea entre Williams, Sauber y Toro Rosso por salvar uno de sus coches.
Finalmente ese fue el de Lance Stroll, autor de una notable vuelta en la parte final de esta primera ronda de clasificación, aunque no por ello conviene pasar por alto el buen trabajo de un Brendon Hartley que a punto estuvo de salvarse. Tras él, los Sauber de Marcus Ericsson y Charles Leclerc, Sergey Sirotkin y un Pierre Gasly que cometió un error en la vuelta clave y en principio deberá salir último.
En los puestos delanteros la pauta inicial la marcó Kimi Räikkönen, pero Lewis Hamilton terminó tomando las riendas a cinco minutos del final de Q1 bajando de 1:23. No hubo mayores inquietudes para el resto, pese a que Fernando Alonso se quejó de un pequeño problema de caja de cambios en su primera vuelta lanzada.
Los Red Bull RB14-Renault ocuparon el 4 y 5 lugar

Q2
La segunda ronda de la sesión de clasificación arrancaba con sorpresa. Red Bull optaba por salir a pista con neumáticos superblandos (algo más duros curiosamente) en lugar de ultrablandos ( y esto puede ser clave para mañana al poder retrasar la primera parada) conscientes tanto de la superioridad a una vuelta de Mercedes y Ferrari como de la diferencia tremenda entre los tres primeros equipos y el resto. Los de Milton Keynes buscaban así salir a carrera con un compuesto algo más duro.
Con tres equipos destacados y otros tres aspirantes a seguir su estela al menos dos de ellos iban a tener que quedarse cortados en Q2 y  le tocó a McLaren. Fernando Alonso ser 11º y el primer eliminado, seguido de su compañero Stoffel Vandoorne. En un primer momento pareció que el equipo más vulnerable sería Renault, pero en la casa francesa solucionaron problemas en el tren delantero y al dejar de bloquear frenos tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg lograron superar el corte al igual que los Haas.
Junto a los McLaren quedaron excluídos los Force India, que habían optado por saltarse los Libres 3 ante la delicada siuación de la pista. Sergio Pérez superó aún así a Lance Stroll y a su compañero Esteban Ocon.
El Hass VF18-Ferrari sigue Top Ten con su 6 y 7 lugar
Choque de V. Bottas en la Q3 que posiblemente lo haga partir retrasado por cambio de caja



Q3
El sol hizo acto de presencia con motivo de la última ronda de clasificación. En las primeras vueltas Valtteri Bottas quedó fuera de la lucha por la pole al estampar su Mercedes contra el muro después de pisar césped camino de la curva dos. El impacto de la trasera contra las barreras fue tal que parece complicado que evite sanciones por sustitución de la caja de cambios o una salida desde el pitlane mañana.
Nada más acabó la bandera roja todos se lanzaron en busca de su primera vuelta rápida y el primer asalto de la Q3 se lo adjudicó Lewis Hamilton por un estrechísimo margen: el británico, Sebastian Vettel y Max Verstappen acabaron separador por menos de una décima. Pero Hamilton sentenció la lucha por la pole en su segundo intento, con un estratosférico 1:21.164, nueve décimas por debajo de su primer registro.
Renault clasificó sus dos autos entre los 10
Además vio cómo Kimi Räikkönen enmendaba un mal primer crono para ocupar la segunda posición en parrilla, seguido de Sebastian Vettel, Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Los Haas de Magnussen y Grosjean, los Renault de Hülkenberg y Sainz, finalmente noveno, y el accidentado Bottas completan el ‘top ten’aunque este ´finalmente si cambia la caja deba largar retrasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario