martes, 4 de diciembre de 2018

Lawrence Stroll: "No estoy en la F1 por ego ni por perder dinero" dijo el empresario canadiense que compró Force India.

Lawrence Stroll

Lawrence Stroll (Lawrence Sheldon Strulovitch) el padre del piloto Lance Stroll que compró Racing Point Force India, repasó los motivos de su inversión en un entorno a menudo difícil para el sector privado.
Lawrence Stroll: "No estoy en la F1 por ego o por perder dinero
La adquisición de Force India a mediados de año abrió la puerta a Lance Stroll para un mejor auto en 2019. Su padre Lawrence adquirió la estructura de Vijay Mallya en dificultades financieras con varios accionistas para que el canadiense tuviera un auto con el potencial de permitirle firmar mejores resultados.
Sin embargo, el empresario no quiere desperdiciar su dinero en efectivo en su nueva adquisición y tiene la intención de encontrar un "modelo de negocio" para obtener una situación equilibrada.
"Siempre pensé que la F1 era una disciplina en la que tenías que ser un fabricante establecido como Ferrari, Mercedes o Renault para justificar las sumas necesarias para que funcionara", comentó Lawrence Stroll en el New York Times. No hay equipo que obtenga ganancias como en un negocio tradicional. Es más un juego entre constructores o un ejercicio de marketing. Aunque soy un gran fanático de la disciplina, especialmente porque mi hijo es piloto, nunca pensé en adquirir o incluso querer un equipo. Pero hubo una oportunidad que surgió. No estoy en la F1 por ego o por perder dinero. "
Lawrence Stroll espera especialmente que Liberty Media logre lograr el control de costos y una mejor distribución de los ingresos para ayudar a las estructuras más modestas de la red.
"Todavía necesitamos saber más sobre cómo funcionará, pero tuve suficientes discusiones con Chase (Carey, el director de F1) para entender la dirección en la que quieren ir", dijo el canadiense. Simplemente invierta cantidades razonables y ponga a algunas personas en los lugares correctos para avivar la llama. "Con el financiamiento correcto, la dirección correcta y la motivación correcta, no hay razón para no tener altas expectativas y aspirar al 3er lugar (en el Campeonato de Constructores). "
Racing Point Force India terminó séptimo esta temporada luego de perder los puntos obtenidos durante el año posterior a la compra. Este año cambió su nombre por el de Racing Point.

No hay comentarios:

Publicar un comentario