martes, 25 de diciembre de 2018

Electra Meccanica qué sabemos de esta misteriosa empresa y qué pretende hacer?


Electra Meccanica SOLO

Electra Meccanica es un fabricante canadiense de automóviles eléctricos con sede en Vancouver que tiene en su portfolio tres interesantes productos: un vehículo monoplaza de tres ruedas llamado SOLO, un deportivo clásico biplaza bautizado como eRoadster y el Tofino, un roadster que estará disponible en 2019 a partir de 50.000 dólares y del que solo se ha podido ver un  simple render.
El fabricante ha anunciado recientemente que ya ha recibido 41.000 pedidos de su Tofino y más de 23.000 reservas del SOLO....? , que fabricará en china en los próximos tres años junto a un socio local.
La compañía, que salió a bolsa a principios de 2018 para recaudar 10 millones de dólares que les permita llevar sus vehículos a producción, no ha mostrado ningún prototipo del Tofino aún, pero parece que sus productos están siendo bien recibidos.
Electra Meccanica afirma tener un total de 64.154 pedidos, lo que representa 2,4 millones de dólares en ventas potenciales. Por el momento, se han fabricado 40 unidades del coche de tres ruedas eléctrico en Canadá este año, pero un acuerdo con Zongshen Industrial les permitirá fabricar 75.000 vehículos SOLO en los próximos tres años en China.
Según comunica la firma canadiense, unos 48 SOLO adicionales se enviarán desde la fábrica de Zongshen a Los Ángeles, Portland y Vancouver en el primer trimestre de 2019 porque las pruebas de conducción solo se pueden llevar a cabo de Los Ángeles y Vancouver.
El SOLO alcanza, según expone Electra Meccanica, el 0 a 100 en ocho segundos y una velocidad máxima de 130 km/h. Funciona gracias a una batería de iones de litio de 17,3 kWh y es compatible con estaciones de carga universales. El monoplaza tiene además una autonomía de 160 km y un tiempo de carga de tres horas, y su precio parte de los 20.000 dólares.



Electra Meccanica SOLO
Por su parte el Tofino, que se puede reservar con un depósito previo de 1.000 dólares, comience en 2020. El eléctrico promete pasar de 0 a 100 en siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Tiene además una autonomía de 400 km y un paquete de baterías de iones de iones de litio.
En cuanto al eRoadster, un deportivo clásico creado a partir del Porsche 356, solo se ha fabricado una unidad, pero sabemos que cuenta con una autonomía de 250 km, una batería de 50 kWh y su precio parte de los 124.000 dólares. 
Electra Meccanica afirma estar trabajando también en el Super SOLO, que tendrá puertas de ala de gaviota y capacidad para dos personas.   
Electra Meccanica TOFINO

Electra Meccanica e-Roadster

No hay comentarios:

Publicar un comentario