viernes, 21 de diciembre de 2018

McLaren va a esperar hasta abril para hacer la primera prueba del IndyCar

McLaren espera que su primera prueba en pista como equipo de IndyCar no será hasta un mes antes de las 500 Millas de Indianápolis del próximo año.
Se confirmó en noviembre que McLaren ingresará a la Indy 500 como su propio equipo, con Fernando Alonso para tratar de completar la Triple Corona. El proyecto está siendo liderado por Bob Fernley, y con los autos ordenados a Dallara, el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, ha definido el plazo para que el equipo salga a la pista.
"Los autos estarán aquí en enero, y luego vamos al proceso de armado", dijo Brown. "Yo anticiparía que tenemos un programa de pruebas en el que estamos trabajando. Hay una variedad de restricciones de prueba, por lo que no somos libres de hacer lo que queremos".
"Creo que estaremos en la pista por primera vez a principios de abril, y ahí es cuando comenzarán nuestros test. Luego, por supuesto, haremos el máximo permitido dentro de las regulaciones actuales en cuanto a la cantidad de pruebas tanto en Indianápolis como fuera de Indianápolis ".
Parte del tiempo se relaciona con el armado del automóvil que se lleva a cabo en el Centro de Tecnología McLaren en Woking.
"Bob Fernley es nuestro presidente, que tiene una buena historia en Indianápolis. Hemos contratado a nuestro ingeniero, nuestro jefe mecánico. Diría que estamos casi a la mitad de nuestra plantilla del equipo, tenemos nuestros camiones y remolques listos, así que estamos en camino, estamos entusiasmados".
Son personas experimentadas de IndyCar, y será un equipo separado. Bob Fernley está haciendo un excelente trabajo. Yo mismo estaré en Indianápolis a finales de enero.Hay más por venir en los anuncios de personal y tenemos algunos patrocinadores y desde que anunciamos que ha habido discusiones activas. Esperamos tener un IndyCar de gran apariencia en el Indy 500 ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario