lunes, 31 de diciembre de 2018

La mayoría de reservas del Porsche Taycan son de clientes Tesla...

Porsche ha estado ofreciendo por adelantado su próximo auto deportivo eléctrico Taycan desde hace algún tiempo, y aunque no nos dirá cuántas personas han depositado un depósito, la compañía tiene algunos datos interesantes para compartir. 
Porsche Taycan 

Porsche Taycan 

2019 será un buen año para los fanáticos de EV premium. Mientras el Jaguar I-Pace SUV ya está en el mercado, Audi traerá su E-Tron en unos pocos meses, y el EQC de Mercedes-Benz aterriza antes de fin de año. Además Porsche tiene un coche para este segmento premium EV. Es el Taycan, el primer EV  de la compañía.

Si bien aún no hemos visto la versión de producción final de Taycan, se sabe mucho sobre ella, incluidos 600 caballos de fuerza extraordinarios y un rango de más de 300 millas en el ciclo de prueba europeo. 
En el LA Auto Show de este año, el presidente y director general de Porsche North America, Klaus Zellmer, dijo que la compañía ha visto una respuesta "bastante sorprendente"  de  interesados a pre-ordenar el auto dejando un depósito. No dio un número, pero dijo esto: "Si todas las personas [que ordenaron previamente] compran este auto, entonces estamos agotados para el primer año".Klaus Zellmer
Al lanzar un nuevo modelo a una línea de producción ya abarrotada, una preocupación natural para una empresa como Porsche sería la autocanibación. ¿Su nuevo producto se superpone tan fuertemente con los existentes que realmente no alcanzará a nuevos compradores
Zellmer, igualmente, no está demasiado preocupado. "Más de la mitad de las personas que reservan  el Taycan  no tienen un Porsche", dijo.  Objetivo conseguido. Las reservas del Porsche Taycan no paran de crecer y ya se habla de tener adjudicada toda la producción de 2020, pero el éxito no acaba ahí, y es que Porsche asegura que más de la mitad de las reservas del Taycan han sido realizadas por clientes Tesla. Ante este panorama parece que Porsche se ha salido con la suya, poniendo sobre la mesa el primer rival directo del Tesla Model S que hasta ahora nadie se había atrevido a fabricar.
Aunque aún habrá que esperar hasta bien entrado 2019 para ver el Porsche Taycan en versión de producción, no será hasta comienzos de 2020 cuando se produzcan las entregas a clientes. 
Porsche admite que con las reservas ya realizadas en firme tendrían cubierta la producción de todo un año del modelo. Es justo admitir que hablamos de reservas y no ventas en firme, todavía los clientes podrían echarse atrás, pero todo apunta a que el nuevo Porsche Taycan apunta a éxito comercial. A ello habría que añadir la llegada de más versiones del Taycan como el ya confirmado Porsche Taycan Cross Turismo.
El Tesla Model S aún reina en solitario en el mercado, un modelo que sigue comercializándose a buen ritmo y que debería conocer un relevo generacional para 2020-2021 que le permitiera contener el lanzamiento del Porsche Taycan y otros rivales como el Audi-etron GT que buscará plantar cara a la berlina de Tesla en sus versiones más deportivas.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario