miércoles, 19 de diciembre de 2018

Tesla investiga el modelo S que se incendió después de ser remolcado por una pinchadura.

19 DE DICIEMBRE DE 2018

Tesla está investigando un incidente en el que un Modelo S se incendió inesperadamente mientras era arrastrado a un garaje.
KPIX informa que el incidente ocurrió en el área de la Bahía de San Francisco poco después de que el propietario del Tesla sufrió un pinchazo y llamó para que remolcaran el vehículo a un taller de reparación local.
Sin embargo, después de ser remolcado por entre 5 y 10 minutos, el humo comenzó a aparecer desde el sedán eléctrico. En poco tiempo, las llamas se apoderaron del Tesla y cuando los equipos de bomberos del condado de Santa Clara llegaron a la escena, gran parte del automóvil ya había sido destruido.
El vehículo comenzó a desprenderse de gases, emitiendo un fuerte silbido y produciendo algo de humo adicional. "Eso indica que hay algún tipo de proceso de combustión en las baterías", dijo el capitán de bomberos del condado de Santa Clara, Bill Murphy.
Los bomberos dicen que el Tesla no estuvo involucrado en una colisión y que no se estaba en funcionamiento en el momento del incendio.
El incendio se extinguió poco después de que las autoridades llegaron a la escena, pero el área de la bahía de NBC dice que las baterías continuaron quemándose mucho después de que las llamas más grandes se hubieran extinguido. El Tesla fue luego transportado a un patio de remolque donde, horas más tarde, se reinició el incendio.
Actualmente estamos investigando el asunto y estamos en contacto con los socorristas locales. Nos complace escuchar que todos están a salvo ", dijo Tesla en un comunicado. Los bomberos en San Francisco tienen instrucción adecuada y equipos para apagar este tipo de incendios que incluyen guantes aislantes,elementos de cortes para el cableado de alta tensión y máscaras con oxígeno por los gases que emiten las baterías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario