viernes, 21 de diciembre de 2018

Ha ocurrido en el Suzuki Jimmy: el sistema de frenado automático de emergencia y el ESP actúan cuando no deben al confundir un guard rail con otro auto..haciendo zigzaguear peligrosamente al Jimmy.


Problemas para el Suzuki Jimmy: la frenada de emergencia actúa cuando no debe... actúa al confundir el guardarrail con un vehículo   
El Suzuki Jimny es uno de los más interesantes 4x4 del año y ha tenido muy buena recepción por la crítica especializada.  El pequeño todoterreno sigue su periplo por todo el mundo para ser testeado por periodistas, siendo en una de estas pruebas donde se ha descubierto un grave fallo en el sistema AEB del Suzuki Jimny. Según se ha podido comprobar, la frenada de emergencia del Jimny actúa en situaciones donde no debería, un fallo que muy posiblemente termine desembocando en un recall.
Según han informado los testers de CarAdvice, durante las pruebas que se están realizando del Suzuki Jimny 2019 en EE.UU., dos unidades del modelo han mostrado fallos en el sistema de frenada autónoma de emergencia. Este fallo se produce ante la confusión del sistema al interpretar que la cercanía de un guardarrail es un vehículo. El fallo provoca que los sistemas de seguridad actúen, activando frenos y ESP, lo que provoca una serie de correcciones en la trayectoria del vehículo que son imprevistas y que podrían tener graves consecuencias en manos inexpertas.
Aunque esta falla podría tratarse de una única unidad defectuosa, se ha confirmado que se ha conseguido repetir el mismo fallo en dos unidades diferentes del Jimny bajo las mismas condiciones de uso. Suzuki ya habría sido informada, habiendo enviado ingenieros para evaluar el fallo y las condiciones en las que se produce. Aún así, por el momento Suzuki no va a detener las entregas y tan solo se ha dejado la puerta abierta a una posible actualización de software. Por el momento no se informado de una llamada a revisión, aunque es probable que esta llegue para actualizar el sistema AEB.
Precísamente la inclusión del sistema AEB permitió al Jimny alcanzar las 3 estrellas EuroNCAP, tres estrellas muy cuestionadas dado que son muchos los que critican las elevadas exigencias de EuroNCAP en vehículos como el Jimny que han sido pensados para un uso mayoritario fuera de asfalto. La reciente obtención de 1 sola estrella EuroNCAP por el Jeep Wrangler 2019 donde se prescinde de sistema AEB no ha hecho sino avivar las críticas en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario