martes, 4 de diciembre de 2018

El SUV compacto de Alfa Romeo tendrá plataforma Jeep y no la Giorgio reducida.



Alfa Romeo entró en el mundo de los SUV por primera vez en 2016 con la introducción del Stelvio, un coche llamado a rivalizar con el BMW X3, el Audi Q5 y ​​el Mercedes-Benz GLC, y que hizo uso de la plataforma Giorgio, la misma que la del Giulia , pero un hipotético SUV compacto compartiría la plataforma de Jeep.
El nuevo jefe de FCA, Mike Manley, confirmó durante una reunión con sindicatos italianos en Turín, Italia, que tal vehículo está en su agenda. Sin embargo, en lugar de una versión reducida de la plataforma Giorgio, que es la que usan Giulia y Stelvio, el nuevo SUV compacto de Alfa podría usar la misma arquitectura que el Jeep Renegade.
El producto más pequeño de Jeep tiene la plataforma FCA que comparte con los Fiat 500X y 500L. Los modelos de base se ofrecen con tracción delantera, mientras que las especificaciones más altas vienen con tracción total.
Si el próximo SUV compacto de Alfa Romeo utilizará esta plataforma, entonces probablemente compartirá la mayor parte de la línea de motores con el Renegade. No obstante, se cree que una versión híbrida enchufable del automóvil también está en los planes. La producción del vehículo se llevará a cabo en la planta de Pomigliano, cerca de Nápoles, Italia, que es propiedad de Fiat y se usaba para ensamblar al predecesor de Giulia, el 159. Pero hay pocas certezas todavía en estos planes y tal vez halla sido un anuncio para calmar a los sindicatos italianos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario