lunes, 17 de diciembre de 2018

Ferrari está cerca de confirmar un programa completo en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA para las próximas regulaciones de "Hypercar"

Ferrari está evaluando activamente un programa para la segunda temporada...esperamos algún auto como este...¡¡¡

Múltiples fuentes de la industria cercanas al fabricante italiano han confirmado al medio RACER en las últimas semanas que el fabricante italiano está evaluando activamente un programa para la segunda temporada del ciclo de regulación mencionado anteriormente, que comienza al inicio de la temporada 2020/21.
Ferrari ha sido una voz activa en los Grupos de Trabajo Técnico que ayudaron a conformar y desarrollar las regulaciones y se entiende que están a la espera de las reglamentaciones técnicas definitivas para determinar si los presupuestos que requiere para cumplir con sus objetivos comerciales serán alcanzables.
Se cree que este esfuerzo potencial está siendo impulsado de manera directa por la misma Ferrari, en lugar de un equipo de socios externos como AF Corse o Risi Competizione que actualmente ejecuta su esfuerzo GTE Pro en el WEC e IMSA.
Se entiende que el atractivo de las regulaciones es una combinación del tren motriz híbrido (un área en la que Ferrari tiene una gran experiencia), las señales visuales de los autos que se desplazan por carretera y el potencial de un programa global de alto perfil, incluido Le Mans, con un costo muy reducido. Según las regulaciones anteriores, los costos aumentaron astronómicamente cuando Toyota, Audi y Porsche compitieron juntos desde 2014 hasta 2017.
Aparte de Ferrari, Toyota también debe comprometerse a participar para el primer año del ciclo de regulación, junto con Glickenhaus, McLaren, Aston Martin. También se sabe que al menos otra marca de alto perfil está buscando una posible entrada, habiendo participado activamente en el desarrollo de las nuevas regulaciones que se ratificaron en la reunión del Consejo Mundial de la FIA sobre el deporte del motor en Rusia a principios de este mes.
Tal como está, el Año 1 podría ser escaso en autos nuevos debido al limitado tiempo para que los fabricantes den luz verde y es probable que se preparen para un esfuerzo a gran escala en la segunda mitad de 2020. Debido a esto, parece que la temporada 2020-21 contará con la generación actual de prototipos LMP1 no híbridos que se ejecutan en la cabecera del campo, con el objetivo de reforzar la entrada, mientras que el WEC espera más autos nuevos en el Año 2.
"Es una opción que se considerará seriamente dependiendo de la implementación de las nuevas regulaciones en el Año 1", dijo una fuente de alto nivel al portal americano RACER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario