lunes, 10 de diciembre de 2018

En Detroit se abre una nueva fábrica de automóviles luego de 27 años de la mano de FCA.

El grupo FCA Fiat Chrysler invertirá en una antigua fábrica de motores abandonada desde 2012 para convertirla en una nueva línea de ensamblaje del Jeep Grand Cherokee 
Detroit, la ciudad estadounidense del automóvil por excelencia, verá la reapertura de una nueva planta de ensamblaje de automóviles después de 27 años. Gracias al Grupo FCA, que decidió invertir en una antigua fábrica de motores abandonada desde 2012, para reconvertirla en una nueva planta de producción donde puedan ensamblar los Jeep SUV. 
La noticia fue publicada por el periódico local "Detroit News" y luego retomada por las principales agencias de prensa. El anuncio oficial del Grupo se espera en las próximas horas.
Con este proyecto, el grupo automotriz desea volver a desarrollar el Mack Avenue Engine II, un sitio de producción inaugurado en 2000 y que pertenece a Chrysler, donde se produjeron los motores para Jeep y Trucks. Con la decisión de la compañía estadounidense de reemplazar los motores fabricados en Detroit con los ensamblados entre Michigan y México, el sitio, desde 2012, ha sido abandonado y abandonado hasta hoy.
El proyecto FCA prevé la revalorización de las 45 hectáreas de la antigua fábrica para producir la nueva generación de Jeep Ghent Cherokee, prevista para la primavera de 2021. La inversión debe producir cerca de 400 empleos en la ciudad estadounidense.
La noticia llega unos días después de la decisión de General Motors de cerrar 5 instalaciones de producción en América del Norte, incluida la fábrica de Hamtramck en Detroit, que a partir del 1 de junio de 2019 dejará de producir. El plan de negocios de la FCA se alinea con las demandas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió a las tres principales marcas de automóviles estadounidenses que produzcan e inviertan más firmemente en el territorio de los EE. UU.
En junio pasado, Fiat-Chrysler anunció una estrategia comercial de 5 años que duplicó sus ganancias: entre los planes también se cuenta con una inversión de 11 mil millones de dólares para la producción de una nueva flota de vehículos completamente eléctricos para 2022. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario