lunes, 3 de diciembre de 2018

BMW M3/M4 2020 más liviano,solo tracción trasera, 6 cilindros en línea 3.0 y caja manual o automática...

La nueva generación del BMW M4 anuncia un aumento de potencia respecto a su predecesor además de menor peso y la posibilidad de equipar una caja de cambios manual o automática.
Tanto el nuevo BMW M4 como su versión de cinco puertas, el M3, mantendrán bajo su capó el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea Twin-Turbo que ya conocemos. Eso sí, se tratará de una versión revisada que aumentará considerablemente la potencia. De los 431 caballos que ahora tienen las variantes convencionales de ambos vehículos pasaremos a 471. La principal causa de esta mejora la tendremos en la adopción del sistema de inyección por agua, similar al que usa el actual M4 GTS.
A este extra de caballos tanto el BMW M4 como el M3 tendrán una baja de peso que ayudará también a lograr una mejoría en cuanto a prestaciones. Autocar, medio que ha revelado todos estos datos, habla de un peso inferior a los 1.585 kilogramos que pesa el M3 CS actual. Para ello se utilizará más fibra de carbono.
Es precisamente por la consecución de este ahorro de peso por lo que BMW no ha querido introducir un sistema de tracción total en los nuevos M4 y M3 al estilo del M5. Ambos serán aún una referencia entre los deportivos de propulsión, con todo lo que ello conlleva a nivel dinámico. También se ha descartado cualquier tipo de electrificación. El motor de nafta será el único disponible, algo que habrá que aprovechar porque son muchos los rumores que indican que será el último M de BMW que no se apoye en un propulsor eléctrico.
Otro de los puntos de interés lo tenemos en la transmisión donde por un lado estará una caja de cambios automática de ocho velocidades, si bien los más puristas podrán deleitarse con un cambio manual de seis marchas. "Honestamente y desde el punto de vista de la ingeniería es mucho más rápido un sistema con levas y cambio automático. Es muy preciso y deportivo. Los manuales acabarán por desaparecer. Pero aún pienso que el M4 debe ofrecer cambio manual. Si esta transmisión ha de morir, debería hacerlo sobre un M4 y lo más tarde que pueda. Pero aún sobrevivirá a la próxima generación del M4. El sucesor del actual está en la rampa de lanzamiento. Prometo que tendrá cambio manual", ha dicho Klaus Fröhlich desde el seno de la firma alemana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario