lunes, 3 de diciembre de 2018

Audi e-tron GT primo hermano del Porsche Taycan

El Audi e-tron GT llegará a las calles, pero lo hará mucho más tarde que el Porsche Taycan
En el salón del automóvil de Los Ángeles se ha descubierto una importante novedad el Audi e-tron GT, o lo que es lo mismo, la visión más deportiva del coche eléctrico según Audi Sport. El Audi e-tron GT llegará a las calles, sin embargo lo hará mucho más tarde que el Porsche Taycan con el que compartirá una gran cantidad de componentes.
La fabricación del Audi e-tron GT arrancará a finales de 2020, un año más tarde que el Porsche Taycan
El Audi e-tron GT será el tercer coche 100% eléctrico que lanzará Audi al mercado. El primero de esta nueva generación de coches eléctricos ha sido el Audi e-tron, modelo que será seguido por el Audi e-tron sportback y que ahora ya podemos confirmarte que será continuado por el Audi e-tron GT. Sin embargo, el e-tron GT no será un Audi eléctrico más, sino que será un coche eléctrico desarrollado y puesto a punto por Audi Sport.

Audi Sport se encargará al completo del Audi e-tron GT, siendo éste el resultado de un planteamiento muy similar al que llevará a las calles Porsche a través del Porsche Taycan. Misma plataforma y mismo sistema de propulsión, sin embargo el Porsche Taycan llegará a las calles a comienzos de 2020, mientras que el Audi e-tron GT lo hará un año más tarde, a comienzos de 2021. Cada modelo será fabricado además de forma independiente, teniendo encima de la mesa la idea ya confirmada de Porsche de expandir la gama Taycan a través de una versión Cross Turismo.
Durante la presentación del Audi e-tron GT, Audi Sport ha confirmado que el prototipo muestra un diseño muy próximo a su versión de producción. A ello se añade la confirmación de su esquema de propulsión con dos propulsores eléctricos – uno en cada eje – capaz de alcanzar los 590 CV. Las baterías ofrecen una capacidad de 90 kWh, empleando la tecnología ion litio y estando ubicadas bajo el piso del habitáculo. La autonomía máxima del Audi e-tron GT es de 400 kilómetros bajo ciclo WLTP, teniendo como punto a destacar la compatibilidad con recarga rápida a 800 voltios a través de la red IONITY. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario