miércoles, 5 de diciembre de 2018

Tres Toyota Hilux pondrá en carrera el Gazoo Racing en el Dakar 2019

DAKAR 2019
El Toyota Gazoo Racing South Africa pondrá en carrera tres unidades del Hilux
Tres Toyota Hilux representarán a Toyota Gazoo Racing South Africa en el próximo Rally Dakar 2019, que tendrá lugar entre los próximos días 7 y 17 de enero.
El primero de los pilotos que estará al volante del Toyota Hilux volverá a ser Giniel de Villiers, que forma parte de la estructura desde que ésta debutase en 2012. Su copiloto será una vez más el alemán Dirk von Zitzewitz. Juntos ganaron la edición de 2009, además de conseguir cinco podios más ya con la marca japonesa.
El de De Villiers no será el único nombre destacado en la formación de Toyota Gazoo Racing South Africa. También pilotará uno de los Hilux el prínipe catarí Nasser Al Attiyah, con Mathieu Baumel de copiloto. Repiten por tercera vez consecutiva con Toyota en el Dakar, además de haber participado juntos en la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA, de la que han salido vencedores en tres ocasiones consecutivas.
La tercera unidad del Toyota Hilux que veremos en tierras peruanas será la pilotada por el holandés Bernhard ten Brinke. En 2018, junto a Michel Périn, se mantuvo en las posiciones de honor hasta que en la penúltima etapa su motor dijo basta tras sufrir una avería. 
Estas tres parejas contarán con un Toyota Hilux actualizado que ya fue profundamente renovado en 2018. Entonces estrenó la estructura del motor y geometría de suspensión. También se han incorporado diversas mejoras que también afectan al peso, sin olvidar uno de los factores más a tener en cuenta de esta edición del Dakar, como es el tamaño del limitador de entrada de aire, fijado en 37 milímetros.

Giniel de Villiers

No hay comentarios:

Publicar un comentario