martes, 4 de diciembre de 2018

La segunda campaña de Fernando Alonso en Indianapolis 500 será powered by Chevrolet.

McLaren se asocia con Chevy para el programa Alonso Indy 500 

"Será un privilegio llevar el emblema de Chevrolet en la Indy 500 2019", dijo Alonso. "Tener el poder de Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos ubicando en la mejor posición posible para competir en el frente. ¡La semana pasada probé un poco del poder de Chevy en la NASCAR de Jimmie Johnson y me gustó! La oportunidad de disputar cualquier Indy 500 es un honor, así que estoy orgulloso de tener a Chevrolet como parte del equipo ".
McLaren dirigirá el Dallara de Alonso, y el acuerdo con Chevrolet reaviva una relación que se remonta a medio siglo cuando los Chevy V8 impulsaron los autos Can-Am que ayudaron a poner al equipo en el mapa. Ese emparejamiento de McLaren / Chevrolet produjo una tasa de ganancias del 70 por ciento en un período de siete años a partir de 1966, incluyendo 23 victorias consecutivas entre 1968 y 1970.
"Es emocionante asociarse con Fernando Alonso y McLaren para el 2019 Indianapolis 500", dijo Jim Campbell, vicepresidente de vehículos de alto rendimiento y deportes de motor de Chevrolet. "Fernando trae un talento increíble para conducir, y una pasión por el deporte y ganar las carreras más grandes del mundo". Cuando Fernando está en camino, es eléctrico. Genera entusiasmo entre los aficionados de todo el mundo.
"Chevrolet y McLaren tienen una historia de carreras histórica que se remonta a mediados de la década de 1960, por lo que será especial asociarse con McLaren en las 5009 de Indianápolis de 2019".
Alonso se adentra en el Indy 500 del próximo año, ya que marcó dos tercios de la Triple Corona de los deportes de motor, y su victoria en las 24 Horas de Le Mans de este año se unió a la victoria de Mónaco en 2006, dejando a Indianápolis como la última casilla para marcar. Zak Brown, de McLaren, dijo que el acuerdo con Chevrolet le da a Alonso la mejor oportunidad posible para encontrar el éxito en Brickyard tal como se llama al óvalo de Indianápolis..
"McLaren y Chevrolet tienen un pedigree compartido en los deportes de motor de América del Norte y la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena como para dejarla pasar", dijo. "Al igual que McLaren, Chevrolet tiene carreras en su corazón. "La reputación de la compañía en IndyCar y en esta carrera especial es de primera clase y serán un socio poderoso".
El dos veces campeón del mundo impresionó en su debut con Honda en el Speedway el año pasado con Andretti Autosport, clasificándose en la segunda fila y corriendo cómodamente entre los 10 primeros antes de abandonar una falla de motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario