viernes, 5 de agosto de 2022

Fórmula uno / Oscar Piastri sustituiría a Daniel Ricciardo en McLaren para el 2023, según la prensa internacional.

Oscar Piastri reemplazará a Daniel Ricciardo en McLaren para 2023. Desde Países Bajos confirman el rumor de los últimos días de que Piastri ya tiene un preacuerdo con los de Woking para ocupar el lugar de Daniel Ricciardo, según ha informado el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Se hablaba hace unos días que Piastri tenía un precontrato con McLaren y ahora, desde Países Bajos, lo confirman y aseguran que ocupará el asiento de Ricciardo para la próxima temporada.

Racing News 365 afirma que la FIA Contract Recognition Board (CRB) u Oficina de Reconocimiento de Contratos de la FIA ya ha validado el contrato nuevo de Piastri con McLaren y aseguran que el australiano tenía un acuerdo con Alpine sólo hasta este año y ende está libre para negociar con McLaren.

El acuerdo de Piastri con McLaren se firmó en la tarde del 30 de julio y según las reglas actuales, Alpine no puede hacer nada para cambiar la decisión de la Oficina de Reconocimiento de Contratos.

El acuerdo de Piastri deja a Ricciardo con fuertes posibilidades de volver a Alpine, de donde dos pilotos acaban de irse, y es su mejor opción si quiere seguir en Fórmula 1.

Se dice que el CEO Zak Brown de McLaren ya ha comunicado a Daniel Ricciardo que su intención no es continuar con él la próxima temporada y el australiano por su parte no parece estar interesado en los planes de la marca británica en otras categorías que no sean la Fórmula 1. (IndyCar y Formula E).
Ricciardo tiene firmado un contrato con McLaren hasta fines del 2023, pero si se pone fin a su relación un año antes de lo previsto podría recibir una cantidad económica compensatoria si no se incorpora a otro equipo.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario