domingo, 14 de agosto de 2022

NASCAR en Richmond / Kevin Harvick (Ford Mustang del equipo Stewart-Haas) consigue una segunda victoria consecutiva después de Michigan.

Un campeón como Kevin Harvick si además de mostrar una regularidad impecable en el inicio de la temporada, manteniéndose cerca del Top 10 de la clasificación general, ahora ha recuperado el gusto por la victoria.

Kyle Busch (Toyota Camry), calificado solo 29°, lideró el inicio de la carrera hasta rozar dos veces la pared en las vueltas 54 y 67. Un mal hábito en las últimas carreras para el piloto de Las Vegas, a menudo en apuros al volante de su Toyota Camry. Ross Chastain (Chevrolet Camaro) ganó el primer segmento corto de 70 vueltas por delante de Denny Hamlin (Toyota Camry), quien volvió a agotarse en las últimas vueltas.

Los números 18 y 1 hacen un trompo al comienzo de la etapa final.

Martin Truex Jr (Toyota Camry), victorioso en tres de las últimas seis carreras disputadas en este corto óvalo de 0,75 millas (1,207 km), parecía bien encaminado, pero el comienzo del segundo segmento lo vio caer en la clasificación, chocando con Ricky Stenhouse Jr., afortunadamente sin mayores daños, y finalmente perdiendo una vuelta al final de la segunda ronda de paradas en boxes. Pero el de New Jersey es un luchador formidable, y con la fuerza de su muñeca logró mantenerse detrás del ganador del segundo segmento, Joey Logano (Ford Mustang), para recuperar la vuelta antes del final del tramo.

A 65 vueltas del final, Kevin Harvick, ganador el pasado domingo en Michigan, le robó el liderato a Joey Logano tras una soberbia batalla e inmediatamente se adelantó varios pasos. Mientras tenía el control, el Campeón de 2014 resistió el regreso de Christopher Bell (Toyota Camry) y Chris Buescher (Ford Mustang) para embolsarse la victoria número 60 de su carrera. El líder del Campeonato, Chase Elliott (Chevrolet Camaro) ocupó el quinto lugar detrás de Denny Hamlin (Toyota Camry).

Los Playoffs están cada vez más cerca y, como recordatorio, la clasificación está condicionada por una victoria en la temporada regular o un lugar entre los 16 mejores pilotos de la clasificación general. Con ahora 15 pilotos victoriosos esta temporada, solo queda un boleto por otorgar y los dos primeros pilotos en compartir este último lugar de clasificación son Blaney y Truex Jr. separados por solo 26 pequeños puntos a favor de la primera ciudad.



Las próximas dos carreras, la última de la temporada regular, se disputarán en pistas muy específicas con la carretera de Watkins Glen y el Daytona Superspeedway.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario