viernes, 5 de agosto de 2022

WRC Rally de Finlandia / Al término de las etapas del viernes sólo 3,8 segundos separan a Ott Tänak (Hyundai), líder, de Esapekka Lappi (Toyota).

Ott Tänak y Esapekka Lappi estuvieron intratables este viernes, consiguiendo 8 scratch de los 9 posibles de la jornada. Solo Takamoto Katsuta pudo ganar la pequeña superetapa (ES6) a primera hora de la tarde. Los dos pilotos dejaron solo migajas para los demás competidores. Al final de este intenso día (con 9 especiales y 125 kilómetros recorridos), ¡solo hay 3″8 de diferencia entre ambos.

Detrás, Elfyn Evans está relegado a 19″3 del puntero. Si aún no se descarta la victoria, es difícil imaginar que un piloto que no sea el dúo de cabeza gane, salvo un accidente. Si la batalla es encarnizada entre los líderes, también lo es por el 3er puesto precisamente. Kalle Rovanperä pese a su posición de apertura de ruta y se mantuvo en contacto con Evans, quien está solo 1″7 por delante del finlandés. 

El 5º puesto se lo disputaron Craig Breen (Ford Puma) y Takamoto Katsuta... el piloto de Toyota finalmente cedió unos segundos en las dos últimas etapas del día. El japonés está 3 segundos detrás de Breen.

Thierry Neuville vive actualmente un Rally de Finlandia bastante solitario, en la 7ª posición y ya está relegado a más de 50 segundos de su compañero Ott Tänak en la clasificación general.

Gran decepción por otro lado para Jari Huttunen. El finlandés, que corre su primer rallye en el WRC Rally1 en casa, sufrió un problema de presión de aceite en el motor EcoBoost de su Ford Puma. El joven piloto entrenado por Marcus Grönholm perdió casi 5 minutos en el asunto y quedó fuera del top 10.

Ott Tänak / Hyundai i20 Rally1 Hybrid
Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario