martes, 16 de agosto de 2022

La plataforma MEB de VW será la base de cinco SUV eléctricos Mahindra (aparte de los de Ford que también la utilizarán).

Mahindra, que es el segundo cliente de la plataforma MEB de VW Group después de Ford, lanzará sus SUV eléctricos bajo las marcas XUV y BE.

Mahindra & Mahindra ha presentado cinco SUV eléctricos basados ​​en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, ya que el fabricante de automóviles busca acelerar su cambio a los automóviles que funcionan con baterías en India..

Los SUV eléctricos Mahindra se venderán bajo dos marcas: XUV y BE, dijo el fabricante de automóviles en una presentación de video el lunes. Las marcas producirán más de 1 millón de vehículos durante la duración del acuerdo, dijo VW en un comunicado.

"La asociación no solo demuestra que nuestro negocio de plataformas es altamente competitivo, sino también que MEB está bien encaminado para convertirse en una de las plataformas abiertas líderes para la movilidad eléctrica", dijo Thomas Schmall, miembro de la junta directiva de Volkswagen. Schmall se negó a proporcionar números firmes, pero dijo que el acuerdo se traduciría en un resultado operativo significativo que, dijo, sería comparable a una marca mediana dentro del Grupo VW. El jefe de tecnología del Grupo VW, Thomas Schmall (sentado, al frente a la izquierda) y Rajesh Jejurikar (al frente, a la derecha), director ejecutivo de negocios automotrices de Mahindra, intercambian documentos durante una ceremonia de firma para el suministro de componentes EV.

Los SUV basados ​​en VW de Mahindra se llamarán XUV.e8, XUV.e9, BE.05, BE.07 y BE.09. El primero de los cinco SUV eléctricos se lanzará a fines de 2024 en India, mientras que los otros cuatro deberían estar disponibles para 2026, dijo Mahindra. 

Mahindra ha dicho que espera que los modelos eléctricos representen del 20 al 30 por ciento de sus ventas totales de SUV para marzo de 2027. Por el momento la compañía vende algunos de los SUV con motor de combustión más populares de la India, incluidos Scorpio y Thar.

Producir una gama de vehículos limpios es crucial para que Mahindra rompa el dominio de su rival Tata Motors en el incipiente mercado de automóviles eléctricos de la India.

La adopción de vehículos eléctricos en la India ha quedado rezagada respecto de otros países importantes, como China, debido a la escasa infraestructura de carga y al alto costo inicial de los automóviles que funcionan con baterías.

fuentes europaautonews, Reuters y Bloomberg.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario