jueves, 11 de agosto de 2022

Fórmula uno / A pesar de la oposición de algunos equipos (especialmente "Toto" Wolff) , Andretti no se rinde y aún planea llegar a la F1.

Durante aproximadamente 6 meses, el nombre Andretti se ha asociado a menudo con la Fórmula 1. En febrero pasado, Mario Andretti, padre de Michael, había indicado que su hijo había presentado una solicitud a la FIA ​​para unirse a la parrilla en 2024. Por desgracia, el la noticia no fue necesariamente bien recibida en el paddock donde algunos equipos no dudaron en mostrar su oposición a la llegada del equipo estadounidense a la F1 en los próximos años.

"Ha tenido eso en mente durante mucho tiempo", dijo Mario Andretti cuando se le preguntó sobre el proyecto de su hijo Michael. "Le he oído hablar de esto durante al menos cinco años. Esto es parte de sus ambiciones como jefe de equipo. Supo ampliar su campo de acción. El automovilismo es su negocio. Vive y respira este deporte como siempre lo hemos hecho. Como propietario, solo quiere aprovechar la oportunidad para mantenerse al más alto nivel".

¿Por qué no la Fórmula 1? Gene Haas lo hizo. No es un corredor 100% como nosotros. Michael cuenta con el apoyo de personas serias y competentes. Todo se hace a largo plazo con ellos" 

Si la ambición es grande, el clan Andretti debe enfrentar cierta oposición en el paddock. Si bien la gente de McLaren o Alpine se mostraron favorables a su llegada, otras escuderías (especialmente Mercedes controlada por "Toto" Wolff)  no han sido de la misma opinión desde los primeros anuncios de la estructura familiar el pasado mes de febrero.

En julio, Mario Andretti no dudó en criticar a los equipos contrarios que, según él, adoptaron una "actitud snob" en un momento en el que Andretti desea convertirse en el 11º equipo del paddock. A pesar de la oposición y la postergación de la FOM, ¡el equipo estadounidense no planea tirar la toalla de inmediato!

Es obvio que nos enfrentamos a cierta resistencia, y es muy decepcionante en este momento”, lamenta Mario Andretti, todavía en el medio MotorLat. "¿Alguna vez nos rendiremos? No. Creo que merecíamos estar allí (en F1)".

Entre los detractores de Andretti, "Toto" Wolff parece ser el mayor oponente. El Director del equipo Mercedes, que no dudó en manifestar públicamente su disconformidad, se muestra más favorable a la llegada de Audi que a la de la firma de Indianápolis.  "Toto" habla de Audi, que prefiere tenerlo como el equipo número 11. Audi es bienvenido en todas partes, pero no lo veo venir como un equipo nuevo. Veo a Audi fusionándose con un equipo de primer nivel como proveedor de motores"

A pesar de la resistencia de gran parte del paddock a la llegada de un 11º equipo a la parrilla a partir de 2024, el clan Andretti persiste y firma: ¡quiere aterrizar en la F1! “Tener 11 o 12 equipos no es malo para la Fórmula 1 con toda honestidad, continúa Mario Andretti. No sé por qué ellos (los jefes de equipo) se resisten y piensan que diez equipos son suficientes. No nos rendiremos bajo ningún concepto, porque es nuestra vida. Queremos aportar y no queremos quitarle nada a nadie. Queremos contribuir a la imagen general ya nosotros mismos".

Para respaldar su solicitud a la FIA, Andretti Autosports tiene la intención de extender sus actividades más allá de la F1. Además de la llegada a la categoría reina en 2024, la estructura que dirige Michael Andretti prevé involucrarse en fórmulas de promoción apostando conjuntamente por la F2 y la F3 utilizando su experiencia en Indy Lights, la antesala de IndyCar.

¿Cuántos grandes equipos de Fórmula 1 tienen equipos de Fórmula 3 o Fórmula 2? ¿Nombra uno? No, no lo hacen. ¡Nosotros, sí! martilla el ex piloto. Esto es algo que se prometió y por lo que nos comprometimos con la FIA porque Michael lo hizo por su cuenta. La lucha no ha hecho más que empezar".

Héctor Daniel Oudkerk


No hay comentarios:

Publicar un comentario