jueves, 11 de agosto de 2022

GMC Canyon 2023 típica pick up mediana americana que combina lujo y capacidad todoterreno con un motor turbonaftero 4 cilindros de 310 HP y 582 Nm de torque.

La GMC Canyon 2023, es una pick up típicamente americana de tamaño mediano con un interesante motor turboalimentado nafta de 4 cilindros, y variantes que incluyen versiones off road AT4X o una lujosa Denali (foto).

La Canyon 2023 es mucho "más masculina" que su predecesora. Las curvas suaves del modelo anterior han sido reemplazadas por un diseño más vanguardista y un frontal casi vertical, que incorpora una parrilla prominente, unidades de iluminación LED divididas, guardabarros pronunciados y una nueva puerta trasera con una insignia GMC prominente. Hablando de esto último, el portón trasero tiene un compartimento de almacenamiento integrado al que se puede acceder bajando el portón y empujando algunos desbloqueos. 

Al igual que la Colorado, la Canyon se ofrecerá exclusivamente en una configuración de cabina doble con caja corta

El interior cuenta con materiales de alta calidad, un diseño moderno y características de alta tecnología, como un grupo de instrumentos digital estándar de 8 pulgadas. A este último se une un sistema de información y entretenimiento de 11,3 pulgadas, que cuenta con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, así como con la integración de Google disponible.

A diferencia del Elevation nivel de entrada, el Denali luce un exterior exclusivo con una parrilla cromada distintiva y detalles cromados adicionales. La camioneta también tiene escalones laterales cromados, llantas de 20 pulgadas, un grupo de instrumentos digitales más grande de 11 pulgadas, butacas delanteras de cuero con calefacción y ventilación, así como un volante con calefacción, una pantalla de visualización frontal de 6,3 pulgadas y control de crucero adaptativo.

Los clientes que buscan combinar el lujo con la capacidad todoterreno pueden optar por la nueva versión AT4X. Además de tener 27 cm de despeje y  neumáticos de 33 pulgadas, el modelo tiene e-lockers delanteros y traseros, amortiguadores Multimatic DSSV y protección para los bajos. Se les une un exclusivo modo de conducción Baja, que acompaña a los modos Normal, Remolque/Transporte, Terreno y Todoterreno de las variantes principales.

A pesar de ser un off road capaz, no escatima en lujo, ya que viene equipado con asientos exclusivos de cuero Obsidian Rush y Ceramic White que cuentan con bordado AT4X. 

Los compradores también pueden optar por la versión AT4X Edition 1, que se ofrecerá en números "extremadamente limitados". El modelo tiene un paragolpes delantero más robusto con una barra safari, un winch COMEUP integrado y una barra de luces de 30 pulgadas. Además una placa protectora delantera especial, cámaras debajo de la carrocería y ruedas con capacidad beadlock de 17 pulgadas.

Un cuatro cilindros turbocargado de 2.7 litros con niveles de torque V8...se ofrece exclusivamente con un motor de cuatro cilindros y 2.7 litros turbocargado que desarrolla 310 hp y 582 Nm de torque. Solo tiene 2 hp más que el antiguo V6 de 3.6 litros. Sin embargo, es una gran mejora ya que la clasificación de torque aumenta 210 Nm e incluso supera al antiguo turbodiésel de 2.8 litros en 83 Nm.

El motor está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades, que puede combinarse con tracción trasera o en las cuatro ruedas. Tiene una capacidad de remolque de hasta 3493 kg y una capacidad de carga útil que alcanza un máximo de modestos 744 kg. Un diferencial de deslizamiento limitado también viene de serie en el AT4 y Denali.

Si bien el Canyon carece de Super Cruise,  viene con una serie de sistemas estándar de asistencia al conductor que incluyen frenado de emergencia automático, frenado de peatones delantero con detección de ciclistas y Alerta de colisión frontal. A ellos se suman las luces altas automáticas IntelliBeam y el asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril.

El GMC Canyon 2023 entrará en producción a principios del próximo año. El Canyon Elevation de nivel de entrada comenzará alrededor de u$s 40.000.
Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario