miércoles, 17 de agosto de 2022

Porsche presenta el GT3 RS tipo 992. Con 525 caballos, la llegada del DRS a un auto de calle y un nuevo sistema de refrigeración tomado de los 911 RSR y GT3 R de competición, el Porsche 911 GT3 RS se radicaliza.

Con cada nueva evolución, el Porsche 911 GT3 RS se acerca más a la competición. La nueva versión, basada en el tipo 992, presentada este miércoles 17 de agosto es una prueba más de ello.

El deportivo alemán, homologado para su uso en carretera abierta, incorpora varias innovaciones vistas en las carreras, y en particular en el 911 RSR victorioso en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans en GTE Pro y el 911 GT3 R de los campeonatos de insignias IGTC y SRO.

Por ejemplo, y por primera vez en la historia de este modelo, se coloca un único radiador en una posición delantera central. En versiones anteriores del GT3 RS, el sistema de refrigeración presentaba no uno, sino tres radiadores. El nuevo GT3 RS lleva un radiador inclinado en la parte delantera del vehículo en el lugar del baúl

Este cambio libera espacio en los laterales del Porsche para integrar elementos aerodinámicos activos. Esta es la segunda innovación de este 911 GT3 RS. Las aletas continuamente ajustables se colocan en la parte delantera y trasera del automóvil, con otros procesos que permiten proporcionar 409 kg de carga aerodinámica a 200 km/h.

¡Este valor es dos veces mayor que su hermano mayor, el GT3 RS tipo 991.2, y tres veces mayor que el actual 911 GT3! Lanzado a 285 km/h, la carga aerodinámica total es de 860 kg; no estará de más a la hora de atacar el Nordschleife de Nürburgring.

Tomado de la F1, el DRS (Sistema de Reducción de Arrastre) se incorporará por primera vez en un Porsche de producción. Esto permite que el alerón trasero biplano se abra para aumentar la velocidad máxima y disminuir la carga aerodinámica. Además por primera vez en un Porsche de producción, el plano superior del alerón trasero es más alto que el techo del automóvil.

El 911 GT3 RS se ensancha 2,9 cm en comparación con la versión civilizada del 911 GT3. El motor atmosférico de 4.0 litros rinde 525 caballos de fuerza gracias al desarrollo de nuevos árboles de levas permite obtener esta potencia. 

Además, la caja de cambios PDK de siete velocidades se ha modificado para que la relación sea más corta. Como resultado, se alcanza el 0 a 100 km en solo 3,2 segundos y la velocidad máxima se establece en 296 km/h en la marcha más alta. El peso de la máquina es de 1.450 kg gracias al uso de materiales ligeros. El precio de compra está fijado en Alemania en 229.517 euros y los pedidos están abiertos.
Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario