domingo, 14 de agosto de 2022

Fórmula E / Stoeffel Vandoorne y Mercedes se proclaman campeones del mundo. La última carrera de los Gen2 fue para el suizo Eduardo Mortara que ganó en Seúl con Venturi.

Stoffel Vandoorne es el nuevo campeón mundial de Fórmula E, mientras que el equipo Mercedes conserva su título de constructores. En esta la última carrera de los autos Gen2, Eduardo Mortara con su Venturi se hizo del triunfo en Seúl.

¡Stoffel Vandoorne ya es campeón mundial! El belga ganó el Campeonato Mundial de Fórmula E de 2022, su primer título mundial. El piloto de Mercedes solo necesitó 6 puntos en esta última cita de la temporada, en Seúl, para hacerse con el título. Gracias a su 2º puesto en la Carrera 2, Vandoorne se colocó muy por delante de Mitch Evans. Entre los constructores, Mercedes retuvo su corona y ganó el campeonato por segunda vez consecutiva, en su último año en la Fórmula E.

En la parrilla de salida, Stoffel Vandoorne ya estaba en una posición ideal para embolsarse el título. Partiendo cuarto, el belga logró mantener su posición tras la primera curva. En el frente, a pesar de una buena salida, el poleman Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) cedió la posición a Eduardo Mortara (Venturi) a los pocos minutos. El suizo, instalado en cabeza, se escapaba luego por delante de Dennis y Da Costa. No hubo colisión en esta segunda carrera coreana, pero hubo algo de caos en las secciones sinuosas. Nyck de Vries (Mercedes) y Pascal Wehrlein (Porsche) hicieron contacto y tuvieron que retirarse rápidamente.

En pista seca, las posiciones se estabilizaron rápidamente… antes de la intervención del coche de seguridad. Maximilian Gunther se detuvo entre las curvas 19 y 20. La suspensión del Nissan e.Dams cedió cuando el alemán chocó contra la pared antes de detenerse en la recta. Mitch Evans, entonces séptimo y en plena recuperación, se encontró atrapado con el uso de su modo de ataque durante el Safety Car.

Tras 10 minutos de interrupción, la carrera se reinició y vio a Da Costa perderlo todo desde los primeros metros. Al tratar de pasar a Jake Dennis por el segundo lugar, el piloto de DS recibió un golpe en el interior de la esquina y terminó contra la pared. Si bien Dennis era penalizado con 5 segundos, Da Costa pudo comenzar de nuevo pero en la última posición. Por su parte Eduardo Mortara se escapaba rápidamente en la cabeza de carrera. El suizo ganó por cuarta vez esta temporada, por delante del nuevo campeón Stoffel Vandoorne (Mercedes) y Jake Dennis (Andretti). Un gran podio para la carrera número 100 en la historia de la Fórmula E, pero también la última en Gen2.

En el campeonato, Stoffel Vandoorne acabó finalmente 30 puntos por delante de Mitch Evans, 7º en esta la última carrera de la temporada. El piloto de Mercedes se convierte en el segundo campeón mundial belga de automovilismo después de Jacky Ickx (campeón mundial de resistencia en 1982 y 1983). Por el lado de los constructores, Mercedes conserva su título por delante de Venturi. Por lo tanto, Mercedes ha ganado 2 campeonatos en 3 temporadas, y cumplidos los objetivos la marca alemana abandona la Fórmula E esta temporada.

Clasificación Carrera 2 en Seúl, Corea del Sur.

Stoeffel Vandoorne y Mercedes se proclaman campeones del mundo.
Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario