sábado, 6 de agosto de 2022

WRC Rally de Finlandia / Al mediodía del sábado Ott Tänak (Hyundai) mantene el control del Rallye de Finlandia, a pesar de la presión de Esapekka Lappi y Kalle Rovanperä ambos con Toyota...los 4 primeros en menos de 18 segundos!

Nada está decidido aún en Finlandia, después de 14 etapas. Las diferencias en el cuarteto de cabeza son muy ajustadas: entre Ott Tänak, primero, y Elfyn Evans, 4º, ¡sólo hay 17″9! El piloto estonio de Hyundai no ha tenido una tarea fácil este sábado por la mañana. Bajo la presión de los finlandeses en Toyota (y también bajo la lluvia), el campeón del mundo de 2019 logró mantener el liderato en el Rallye de Finlandia con una diferencia de 9″5 sobre Lappi y 12″9 sobre Rovanperä.

Rovanperä líder del campeonato mundial fue el hombre de la mañana en la región de Jyväskylä. Al no tener ya el camino por abrir como ocurrió el viernes, el joven finlandés deleitó ante su público, ganando la ES12 y la ES13. En la general, Rovanperä superó a su compañero de equipo Elfyn Evans y ahora amenaza el segundo lugar para Lappi. Solo 3″4 separan a los dos compañeros finlandeses.

Los cuatro primeros están en su propia liga en Finlandia ya que Thierry Neuville (Hyundai), 5º en la general, se sitúa casi un minuto y medio por detrás. El belga, aprovechó los contratiempos de Craig Breen para remontar. El piloto irlandés, bien colocado al comienzo de este tercer día, se estrelló con fuerza contra un terraplén. Con la rueda trasera derecha arrancada de su Ford Puma, el piloto de M-Sport se vio obligado a abandonar.

Muy lejos del ritmo marcado por los líderes, los pilotos de los Ford Puma quedan relegados a más de dos minutos de Tänak. Actualmente, Pierre-Louis Loubet se está desempeñando mejor, con un 7º lugar en la clasificación del Rallye de Finlandia. Jari Huttunen, el debutante en esta prueba del Rally1, tuvo problemas con la dirección asistida y perdió aún más tiempo.


Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario