jueves, 11 de agosto de 2022

Kia Ray Facelift 2023 presentado en Corea por el momento solo para el mercado local.

Kia ha publicado las primeras fotos oficiales del simpático auto urbano Ray actualizado. Lo más probable es que el Kia Ray 2023 siga estando disponible exclusivamente en el mercado coreano.

El Kia Ray se presentó en 2011 y recibió un leve lavado de cara en 2017 antes de obtener una actualización más completa para 2023. El automóvil urbano comparte sus fundamentos con muchos modelos del grupo Hyundai-Kia, especialmente el Kia Picanto.
Los cambios para el modelo 2023 se centran en el exterior, que integra el último lenguaje de diseño de Kia, con el frente rediseñado con faros LED colocados verticalmente que rodean una parrilla completamente cubierta que alberga la nueva insignia de KIA. El paragolpes delantero tiene una sola apertura y una placa protectora estilo aluminio, aunque tal vez el modelo de la foto sea una variante totalmente eléctrica por la ausencia de tomas de refrigeración.

El perfil parece idéntico al Ray saliente, con la excepción de las nuevas llantas. No podemos ver el lado izquierdo del vehículo, pero suponemos que el Ray conserva su característica puerta corrediza para los pasajeros traseros. 

En la parte trasera, los cambios son limitados, con nuevas luces traseras LED conectadas a través del portón trasero rediseñado. El paragolpes trasero también es más moderno con un elemento estilo difusor y reflectores más pequeños.

En el interior, la única forma de diferenciar al nuevo Ray de su predecesor es el grupo de instrumentos digitales y los elementos de acabado más oscuros, ya que el resto del tablero parece haberse trasladado.
Se espera que Kia conserve las variantes del Ray impulsadas por ICE y EV. El modelo actual con motor ICE está equipado con un motor MPI de 1.0 litros acoplado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. En cuanto al Ray eléctrico, que fue el primer EV de producción de Kia, tiene un solo motor eléctrico que produce 67 hp  y una batería de iones de litio de 16,4 kWh que permite escasos 138 km de alcance.

Se calcula que el precio se mantenga cerca de su predecesor, que comienza en 13 550 000 wones (10 398 dólares) para la versión con motor ICE.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario