jueves, 18 de agosto de 2022

Nuevo Porsche Macan EV testeándose en el circuito de Nürburgring

El nuevo Porche Macan 100% eléctrico de Porsche utilizará la plataforma PPE junto con el Cayenne de próxima generación y por primera vez, se prueba en Nürburgring. Se lo había visto en la vía pública, pero pasar tiempo en el "infierno verde" debería ayudar a refinar la dinámica de uno de los SUV con mejor conducción que existen.

El Macan es el modelo más vendido de Porsche a nivel mundial con 88.362 unidades. El próximo Macan totalmente eléctrico debería darle un atractivo adicional al SUV mediano de Porsche y podría consolidar aún más su posición como el automóvil más popular de la marca de Stuttgart.

Hay pocos cambios en este nuevo prototipo en comparación con los autos de prueba anteriores. Se detectó un diseño de los faros más delgados con las luces cuádruples que se ven en el Taycan y un paragolpes delantero sin parrilla principal. En cambio, veremos una parrilla inferior y grandes tomas de aire laterales, cuya sección superior albergará grandes luces secundarias.

El perfil lateral se ve mucho más parecido a un coupé que el Macan actual, con una línea de techo inclinada. Detrás de las ruedas del auto de prueba vemos pinzas de freno de seis pistones y discos grandes. La parte trasera del prototipo muestra un alerón trasero activo y una luz trasera de ancho completo.

El Macan totalmente eléctrico será el modelo más deportivo de su segmento”, dice Steiner. “Al igual que el Taycan, el Macan totalmente eléctrico, con su arquitectura de 800 voltios, ofrecerá el típico Porsche E-Performance”. No se han revelado cifras, pero Porsche dice que el Macan EV ofrecerá un largo alcance y un alto rendimiento.

El próximo Audi Q6 e-tron será el primer automóvil del Grupo VW en la tan esperada plataforma PPE, seguido eventualmente por el Macan EV. Audi dice que la plataforma permitirá un alcance de alrededor de 690 km, pero con la disminución de la eficiencia aerodinámica en algo relativamente alto como el Macan, deberíamos esperar un alcance ligeramente menor. Audi afirma que la arquitectura permitirá una recarga del cinco al 80 por ciento en unos 25 minutos.

Esperamos que el Macan se ofrezca con niveles de potencia diferentes (probablemente con la insignia Turbo y Turbo S), así como con paquetes de baterías de corto y largo alcance. Es probable que Porsche también ofrezca a los compradores la opción de tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas.

Desde su presentación en 2014, el Macan ha sido un gran éxito para Porsche. Pero ese éxito no ha disuadido a la compañía de revisar radicalmente el SUV de tamaño mediano.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario