miércoles, 17 de agosto de 2022

Acura presenta oficialmente el ARX-06 LMDh

El Acura ARX-06 LMDh competirá en IMSA en 2023 bajo dos equipos: Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing.

Conocemos desde hace varias semanas el perfil del futuro LMDh de Acura en IMSA para 2023, el ARX-06. Pero con una decoración de camuflaje y algunas fotos robadas, no permitía comprender los contornos exactos del prototipo estadounidense. Este miércoles 17 de agosto, la filial de Honda en Norteamérica presentó varias tomas de la bestia con su decoración oficial.

Ciertamente, las fotos están hechas en 3D, pero el ARX-06 se revela allí como nunca antes. "El proceso que usamos para crear el diseño exterior del Acura ARX-06 es exactamente el mismo proceso que usamos para crear un nuevo vehículo de pasajeros Acura", dijo Dave Marek, director creativo ejecutivo de Acura. “Como parte de nuestra promesa de marca Performance Crafted Precision, lo hemos tratado como parte integral de nuestra gama".

Los mismos estilistas que lideran el diseño de los autos de producción de Acura crearon bocetos iniciales y luego los redujeron a varios diseños potenciales. Luego creamos un modelo a escala, realizamos pruebas aerodinámicas y de túnel de viento, y trajimos a Honda Performance Development (HPD,  y a nuestros equipos asociados para recopilar sus comentarios.

"El diseño continuó perfeccionándose a través del proceso de prueba y evaluación, hasta que obtuvimos una representación final que cumplió con nuestros objetivos de rendimiento y retuvo las claves de estilo más importantes de Acura. Fue un proceso emocionante".

El chasis como sabemos fue construido en Francia por Oreca, El sistema híbrido está compuesto por la caja de cambios  suministrada por Xtrac,  una unidad de potencia integrada suministrada por Bosch20​ y las baterías son de Williams Advance Engineering. El motor V6 es Acura.

El debut del Acura ARX-06 se espera para las 24 Horas de Daytona de 2023 para luego disputar toda la temporada de IMSA con dos equipos: Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing. (y posiblemente las 24 horas de LeMans).

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario