domingo, 14 de agosto de 2022

Mercedes-Benz EQS by Barbus...

Brabus muestra su versión del Mercedes-Benz EQS, el buque insignia eléctrico de la firma alemana.

¿Qué podría hacer Brabus para mejorar el EQS? Lo lógico sería aumentar la potencia, pero no, por el momento se conforman con mejorar su estética y su aerodinámica. Y en un eléctrico, mejorar su aerodinámica siempre ayuda a mejorar sus prestaciones, especialmente la autonomía.

La fama y el éxito de Brabus, que tiene status de fabricante, le vino potenciado los motores y mejorando los interiores de los Mercedes-Benz hasta niveles insospechados. 

En este caso Barbus ha diseñado un kit carrocería para el nuevo EQS que asegura, mejora aún más la aerodinámica del auto ya de por si el más aerodinámico del mercado. 

La batalla por el mejor vehículo eléctrico ya no es sólo por tener  la batería más grande, sino también por la carrocería más estilizada que es aún más importante en los eléctricos que en los de motores térmicos. 

El Mercedes-Benz EQS ha superado a todos sus rivales con coeficiente de resistencia aerodinámica Cx de sólo 0,20.  Brabus ha logrado mejorar la cifra. 

El frente presenta elementos visibles de fibra de carbono, como el spoiler y el contorno de las tomas de aire inferiores. Delante de los pasos de rueda traseros, Brabus le instaló un splitter de fibra de carbono, mientras que la cola cuenta con un nuevo difusor y un pequeño alerón.

Además, el EQS de Brabus tiene un sistema de gestión de la suspensión neumática Brabus SportXtra, que reduce la distancia al suelo en 1,5 centímetros delante y 2,5 centímetros detrás, para mejorar su penetración.

Entre la menor altura libre y el kit aerodinámico, el coeficiente de resistencia del Brabus EQS habría mejorado en un 7,2% con respecto al EQS de serie, teniendo un impacto similar en la autonomía del coche, según el fabricante. Siendo el EQS es el más aerodinámico del mercado, una vez mejorado pasa a ser el Brabus EQS.

En cuanto a estética luce unas llantas forjadas Brabus Monoblock M de 22 pulgadas, que contribuye a darle más personalidad.

En el interior de este EQS, Brabus inserta umbrales de puerta de acero inoxidable que se iluminan con su propio logotipo y en el mismo color que la iluminación ambiental. Además de este detalle, el preparador añade un pedales de aluminio. Las alfombrillas son de terciopelo, pero también pueden configurarse en cuero acolchado.

Esta primera preparación sobre base de EQS es meramente cosmética y no afecta a las prestaciones. La base se trata de un EQS 450, que incluye un motor eléctrico trasero de 333 CV y 568 Nm de par para un 0-100 km/h en 6,2 segundos. Dispone de una batería de 107,7 kWh que le otorga una autonomía teórica de 741 kilómetros, según el ciclo de pruebas WLTP.

Brabus no ha hablado de potenciar modelos de la gama EQS. Aunque es un campo totalmente nuevo, es posible. Se puede mejorar la refrigeración de la batería, el sistema de gestión del motor y de la batería o bien instalar motores eléctricos más potentes, todo eso quedará para un futuro.

Héctor Daniel Oudkerk


No hay comentarios:

Publicar un comentario