martes, 12 de marzo de 2024

WEC-IMSA / La colaboración entre Cadillac y Chip Ganassi llega a su fin.

La asociación entre Cadillac y Chip Ganassi Racing terminará tanto en el IMSA como en el WEC a finales de año.

Después de dos temporadas a cargo del Cadillac V-Series.R, la colaboración entre el fabricante estadounidense y el equipo Chip Ganassi Racing finalizará a finales de año. Como recordatorio, un Cadillac dirige oficialmente a Cadillac Racing en la categoría GTP en IMSA y uno en el WEC en Hypercar.

La información se ha hecho oficial a través de la voz de Mike Hull, Gerente General de Chip Ganassi Racing.

Desde el regreso de Chip Ganassi Racing a la categoría Endurance, el equipo ha conseguido una victoria en IMSA en Laguna Seca. El inicio de la temporada 2024 del IMSA no fue positiva para el equipo estadounidense con un abandono de las 24 Horas de Daytona.

Por el lado del WEC, Cadillac se mantiene en un cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. El año 2024 comenzó con un 4to puesto en Qatar gracias a Alex Lynn, Earl Bamber y Sébastien Bourdais. Recordemos que serán dos V-Series.R de CGR los que estarán presentes el próximo mes de junio en las 24 Horas de Le Mans (15-16 de junio).

Ahora Cadillac ha estado buscando un nuevo equipo operativo para el WEC. Se dice que tres equipos están en la mira, incluido uno con serias credenciales al más alto nivel. En lo que respecta a IMSA, Whelen Engineering Racing (Action Express Racing) podría aumentar su formación a dos V-Series.R. Cadillac Racing.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario