miércoles, 27 de marzo de 2024

Citroën Basalt / Se presentó el reemplazante de Cactus fabricado en Brasil para competir con los Fiat Fastback y VW Nivus.

Citroën presentó hoy el nuevo Basalt que se fabricará en Brasil utilizando una adaptación de la Plataforma CMP, del Grupo Stellantis. El Basalt fue presentado hoy por Citroën como "un Coupé SUV" y competirá con modelos como los Volkswagen Nivus y Fiat Fastback. El Basalt reemplazará al ya añoso Citroën C4 Cactus.
Lo que se mostró hoy es el "Basalt Vision" un concept que anticipa el diseño que tendrá el modelo de serie, que llegará a fines del 2024 y que podría tener algunos cambios en el diseño.

Se descarta que tendrá los motores de otros modelos del Grupo Stellantis, como los 1.0 Turbonaftero (120 cv y 200 Nm) y 1.3 Turbonaftero (174 cv y 270 Nm).

Desarrollado y producido localmente, confiamos en que el Basalt Vision atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”, dij hoy Thierry Koskas CEO global de Citroën.

Estamos encantados de presentar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de CITROËN. Nuestros equipos están firmemente comprometidos a ofrecer esta visión innovadora del SUV coupé, en los próximos meses, que irradia diseño audaz, espacio interior y confort único a bordo. Desarrollado y producido localmente, confiamos en que BASALT VISION atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”, agregó Thierry Koskas, CEO global de Citroën.
Citroën Basalt /
Llama la atención que Citroën Brasil no se le incorpore el nuevo estilo de diseño ya utilizado en los modelos europeos como es el caso del Berlingo 2024.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario